lunes, 16 de febrero de 2015

Precios cuidados.

El ministro de Economía y el secretario de Comercio dieron a conocer detalles de distintas canastas, adelantaron que los precios cuidados para materiales de construcción se prorrogaron por un año más, y que se reglamentaron las leyes de defensa del consumidor.

En una conferencia de prensa realizada en el Microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron esta tarde la implementación de una canasta escolar, la prórroga por un año de los Precios Cuidados de la construcción y la reglamentación de leyes de defensa del consumidor y de la competencia, aprobadas en septiembre de 2014 por el Consgreso de la Nación. Además presentaron un Sistema de Monitorieo y Alerta Temprana para evitar que se genere desabastecimiento.

En primer lugar, los funcionarios anunciaron un acuerdo voluntario entre el Estado y los sectores privados para implementar una canasta escolar que incorporará 23 productos con respecto a la del año pasado, llegando a 55, y que tendrá un incremento promedio de precios del 23,9 por ciento.

“El número se compara bastante bien con el anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el cambio en el valor dela ayuda escolar anual, que tuvo un crecimiento del 37% y totaliza 700 pesos”, señaló el ministro.

Esta canasta escolar abarcará a tres tipos de acuerdos

1) La Asociación de Supermercados ofrecerá una canasta con 55 productos a un precio único en 2.000 sucursales de todo el país, con un incremento en promedio de 23,9 por ciento. Los 23 productos incorporadoseste año tendrán una reducción de 9% con relación al precio de mercado.

2) La Red Comprar ofrecerá 2 kits escolares, de $ 65 y $ 100, disponible en 4.500 pequeños comercios de todo el país

3) La cadena Todomoda ofrece un kit de $ 49 y una mochila de $ 80, cuyos precios representan una baja de 15% en los productos con respecto al precio de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario