miércoles, 4 de febrero de 2015

Eliminación del impuesto a las ganancias.

Lo afirmó el diputado tras compartir un encuentro con integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre ellos su Secretario General, Pablo Micheli, e integrantes del Frente Renovador donde Massa señaló: “Algunos están enfermos de negación, y la sociedad está harta de que le nieguen los problemas”. Acompañado por Mario Das Neves, Ricardo Delgado, Gustavo Iaies y Daniel Arroyo, el diputado se acercó a la sede de la CTA para reunirse con representantes de dicha entidad y dialogar sobre ejes de trabajo.

Es así que Massa insistió en trabajar sobre una verdadera democracia sindical, la eliminación del impuesto a las ganancias, la creación por ley de la Asignación Universal por Hijo con un sistema de actualización automática, la revisión de los contratos políticos de La Cámpora y la implementación de un código de trabajo.

Sobre el encuentro, el diputado manifestó: “Esta reunión responde a lo que necesita la Argentina que viene que es el diálogo de quienes pretendemos gobernar con quienes representan a los trabajadores en sus diferentes centrales. También queremos reafirmar algunas ideas que los argentinos necesitan: la lucha contra el trabajo en negro y la precarización laboral; la necesidad de tener por ley la Asignación Universal por Hijo con actualización automática cada seis meses y asociada al sistema educativo; el marco de dialogo entre empresarios y trabajadores y el salario, porque la inflación está destruyendo el poder de compra de la gente; sobre el Impuesto a las Ganancias queremos sostener un compromiso que venimos planteando hace más de un año de eliminación de este impuesto para los trabajadores porque hay que entender y concientizar que el salario no es ganancia, eso es renta. Lo que recibe un trabajador es una remuneración por el esfuerzo que hace en el marco de un convenio colectivo de trabajo. Esto se compensa cobrando impuesto a la renta financiera y a los laboratorios extranjeros que ahora no liquidan el IVA de la misma manera que los nacionales”.

Y añadió: “La sociedad nos exige el diálogo, trabajo con equipos de gobierno, pensar medidas a futuro y planificar la Argentina que viene entre todos. Hay otros que tapan el sol con la mano y viven otra realidad. Cuando aparece el tema de la inseguridad dicen que es sensación, sobre la inflación dicen que son los grupos concentrados que le mienten a la gente y cuando aparece una noticia que no les gusta, en lugar de tratar de modificar la realidad, rompen el diario. Están enfermos de negación, y la sociedad está harta de que le nieguen los problemas. Nosotros tenemos que resolver los problemas, arremangarnos, trabajar en equipo Estado, empresarios y trabajadores pensando en la Argentina del futuro”.

Para concluir, Massa subrayó: “La sociedad tiene que saber quiénes se comprometen y quiénes se hacen los distraídos con respaldar el funcionamiento e independencia del poder judicial. Parte de la construcción de la República que tanto se habla, la vamos a lograr en la medida en que tengamos un Poder Ejecutivo, un poder Legislativo y un Poder Judicial que cada uno sea un pilar de la democracia”.

Por su parte, Pablo Micheli, Secretario General CTA, expresó: “Estamos halagados por la presencia de Sergio y su equipo. Escuchar a uno de los presidenciables hablar de estos temas es alentador porque entendemos que ante la ausencia de diálogo con el gobierno actual, que haya esta anticipación y esta posibilidad de plantearle las preocupaciones de los trabajadores a quien puede llegar a ser el Presidente de todos los argentinos es saludable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario