sábado, 21 de febrero de 2015

Familias afectadas siguen a la espera de respuestas.

INUNDACIONES EN CORDOBA


(AW) Provincia y Municipalidad se tiran la pelota mutuamente y las soluciones no llegan. Mientras, las familias que viven en condiciones de mayor precariedad, luchan casi en soledad.
cordobabarrios 196x349
 En una casa de Villa Urquiza hay una pared con riesgo de derrumbe y Defensa Civil no acude pese a los reiterados avisos. Hay situaciones de emergencias sin ser atendidas en una decena barrios cordobeses
En la Ciudad de Córdoba las consecuencias no tuvieron la magnitud que tuvo el temporal en Sierras Chicas, sin embargos decenas de familias que viven en condiciones precarias, en barrios sin desagües y en las proximidades del Río Suquía también resultaron afectadas. Solicitamos asistencia al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a la Municipalidad de CórdobaLa provincia respondió que se le entregaban los recursos a la municipalidad para que organice la contención y asistencia social. La municipalidad dice que la ayuda del gobierno provincial no llega.
Desde las primeras horas del domingo empezamos a relevar problemas en distintos barrios de la ciudad a través de nuestros centros comunitarios.Identificamos situaciones de emergencia con distintos niveles de gravedad en viviendas de Coop. Atalaya, Las Violetas, Villa El Tinglado, Obispo Angelleli II, Nuestro Hogar III, Villa Libertador, Revol Anexo y Villa Urquiza. En este último barrio, por poner un ejemplo, hay una vivienda a metros del río, donde una pared está a punto de caerse y todavía no se ha hecho presente Defensa Civil a pesar de los reiterados avisos y reclamos.
Muchas de estas familias viven en condiciones sumamente precarias. Paredes y techos rajados, chapas viejas que se arquean, falta de aberturas en condiciones, etc. Es necesario un programa serio de mejoramiento de vivienda y urbanización de asentamientos, así como la urgente puesta en marcha de obras de desagües e infraestructura de saneamiento. Y una vez más se pone en evidencia la falta de estructura y capacidad logística de la Gestión Mestre para atender la demanda social y la ineficiencia del gobierno para dar respuesta a la emergencia. 
Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario