sábado, 21 de febrero de 2015

Félix Díaz suma más apoyos.

ACAMPE QOM



(AW) En este caso se trata de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). También estuvieron presentes, como desde el primer momento, las queridas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
acampeqomfuba 349x182
En el día de ayer, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, se reunió con Félix Díaz para brindarle el apoyo del movimiento estudiantil al acampe que la comunidad Qom volvió a instalar en Av. de Mayo y 9 de Julio. Participaron también delegaciones de los Centros de Estudiantes de Psicología, Veterinarias, Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Farmacia y Bioquímica. Estuvieron presentes, asimismo, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El presidente de la FUBA declaró: "Estamos acá para apoyar la lucha de los Qom que se encuentran cortando la ruta 86 en Formosa para rechazar la intromisión de patotas del gobernador Insfrán en sus territorios. Reclaman, al mismo tiempo, información sobre obras y gestiones que el gobernador K ha iniciado en tierras que pertenecen a los originarios, avasallando nuevamente sus derechos". 

Asiner recordó que "este mismo acampe fue desalojado en 2010 por un operativo de la Gendarmería con la colaboración de militantes de La Cámpora, encabezados en ese entonces por el “Cuervo” Larroque. Sin embargo, poco y nada se ha avanzado desde entonces. La Corte Suprema sigue sin resolver la cuestión de fondo sobre el derecho de los Qom a vivir en sus tierras ancestrales, dando pie a esta nueva ofensiva del gobierno. El gobierno de CFK avala los negociados que su gobernador, en Formosa, pretende hacer por la fuerza con las tierras de los originarios". 

El titular de la federación estudiantil informó que "en la reunión, Félix Díaz reforzó además el reclamo por el acceso a electricidad, agua potable, salud y educación, todos derechos negados por el gobierno de Formosa". Asiner finalizó convocando "a toda la población a acercarse para apoyar el acampe Qom y participar de las actividades que allí estaremos realizando durante los próximos días". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario