sábado, 28 de febrero de 2015

María Eugenia Vidal, candidata en Provincia de Buenos Aires.

Acaso hayan sido las últimas encuestas de la carrera por la sucesión de Cristina, que trajeron cierta euforia en las filas del PRO y que afianzan la idea de que es el tiempo de salir a jugar fuerte en el principal distrito del país. O acaso haya sido un premio o a su perseverancia, aun en momentos en que su jefe estaba lejos de Daniel Scioli y Sergio Massa. Como sea, la decisión está tomada: María Eugenia Vidal, la vicejefa porteña, será la candidata a la gobernación de Mauricio Macri, lo que significa una derrota para su primo, Jorge Macri, el intendente de Vicente López, que competía por ese trofeo.
Maria-Eugenia-Vidal-25-02-2015
“Tenemos que avanzar en la estrategia de unir a María Eugenia con Mauricio y para eso necesitamos definir que es ella nuestra única candidata”, acordó la mesa chica del macrismo. El visto bueno a la maniobra lo terminó de dar Jaime Durán Barba, el asesor estrella del PRO, que participó del cónclave y que sigue firme en su tesis de ir con “macristas puros” en la mayoría de los distritos.
¿Esto significa que Macri cierra las puertas para ir a una interna la principal provincia electoral del país? No. Sí cierra la puerta a concurrir a las primarias con otros candidatos “amarillos”. Sus operadores negocian con Gustavo Posse, el intendente de San Isidro que hasta hace muy poco defendía los colores de Massa. “Por eso vamos a lanzar a Vidal. Para que quede claro que es nuestra apuesta. Si Posse acepta venir a las PASO será bienvenido, pero nunca como candidato único”, confió uno de los dirigentes que trabaja en el armado.
La primera foto Macri-Vidal pos decisión será la semana que viene en Ramallo, durante la feria de Expoagro. Sin embargo, para días después ya preparan alguna actividad que “oficie de lanzamiento” en la que estén ellos dos como protagonistas exclusivos. Se habló de un acto, pero en seguida se descartó porque “no conjuga con la estética PRO”. Aún está en deliberación.
Tras un año de caminar casi de punta a punta la provincia, Vidal logró un nivel de instalación cercano al 60 por ciento. Un número alto si se lo compara con el 30 que tenía cuando Macri decidió que cruzara la General Paz para hacer política, pero bajo para alguien que aspira a suceder a Scioli. “Hasta ahora hicimos una campaña a pulmón. Este respaldo de Mauricio nos van a terminar de dar las herramientas que necesitamos para convertir a María Eugenia en una opción real de poder”, sostienen en su entorno.
Los armadores nacionales se aferran a un viejo eslogan: “En la provincia el electorado no corta boleta. Esto quiere decir que el Presidente de la Nación pone al gobernador y no al revés”, afirman, envalentonados con las encuestas. Pero Macri aún no lidera los sondeos en tierra bonaerense y le cuesta entrar en las localidades del Conurbano que son históricos bastiones del PJ.
Autor :Santiago Fioriti
Fuente :Clarín
MARIA EUGENIA GOBERNADORA
Estoy muy contento de poder contarte que María Eugenia Vidal será nuestra candidata por el Pro para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como Vice-jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo puede ser distinto.
Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio.
Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario