Follow by Email

lunes, 16 de marzo de 2015

La mayoría del radicalismo cordobés recibió con beneplácito el acuerdo con Mauricio Macri, tras intensas negociaciones en la convención de Gualeguaychú..

Tras UCR-Macri, se viene “la triple alianza” en Córdoba (aún sin candidato)

En Córdoba, abre las puertas a “la triple alianza” (UCR-PRO-juecismo), que aún no tiene candidatos, pero que ayer domingo comenzó a sondear posibilidades. Veamos.
¿Un anticipo de las fórmulas? Baldassi y Aguad, en el medio Macri, y a su izquierda Mestre y Lábaque | Foto: www.papcordoba.com.ar
¿Un anticipo de fórmulas? Baldassi, Aguad, Macri, Mestre y Lábaque en la fiesta de PaP | Foto: archivo Turello.com.ar
Las conversaciones formales comenzarán mañana martes, pero el domingo los teléfonos de los principales dirigentes cordobeses estuvieron al rojo vivo.
Se insinuó la posibilidad de una encuesta para elegir al candidato mejor posicionado para enfrentar al peronismo. Sin embargo, los dirigentes de mayor peso afirman que todo saldrá de una “fumata blanca”, en la que también pesarán las opiniones de Macri y Ernesto Sanz, el casi seguro compañero de fórmula presidencial del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sin que exista un candidato en firme, repasemos los nombres en danza:
 Ramón Mestre: el intendente de Córdoba es quien tiene mayores posibilidades de encabezar el binomio provincial. No obstante, hay dirigentes de su sector que prefieren que busque la reelección como jefe municipal. Un sector histórico del peronismo, que no ven con buenos ojos la candidatura de Olga Riutort, podría respaldarlo para su segundo mandato.
 Oscar Aguad: ya fue candidato en dos oportunidades. Fue un firme impulsor de la alianza con Macri. Aunque está dispuesto a pelear la candidatura, preferiría un puesto de gravitación en un eventual gabinete presidencial.
■ Mario Negri: preside el bloque de diputados nacionales, y su mandato concluye a fin de año. Está abierto a las distintas postulaciones. Algunos sectores lo ven como posible candidato a senador nacional (se eligen tres el 25 de octubre), dada su destacada actuación en la Cámara Baja.
 Luis Juez: aspira a encabezar la fórmula provincial, pero la UCR no aceptaría cederle ese lugar. Desde el radicalismo lo impulsan para que repita en el Senado. En su partido, no descartan que –si no es candidato a gobernador- intente volver a postularse para la intendencia de Córdoba.
 Héctor Baldassi: diputado nacional y referente del PRO en Córdoba. Varios sectores le adjudican ser el candidato natural a la vicegobernación por su buena imagen y penetración en la provincia.
 Ercole Felippa: aún mantiene el (fuerte) apoyo del macrismo y de un sector minoritario del radicalismo cordobés. Podría ser el candidato de la unidad si no aparece un aspirante firme a la gobernación. Tiene buena relación con todos los grupos internos, pero es casi desconocido fuera de los círculos dirigenciales.
Con el inicio de las negociaciones en “la triple alianza” y el cierre de las listas en el PJ, prorrogado para el 28 de marzo, se vienen dos semanas movidas en la política cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario