lunes, 16 de marzo de 2015

Scioli se niega a presentar públicamente su declaración de bienes.

De este modo, el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, se sumó a la Fundación Poder Ciudadano, dedicada a promover la transparencia de las instituciones, para reclamar al Gobernador bonaerense que publicite su declaración jurada para poder conocer la evolución de su patrimonio, algo que se desconoce desde hace ocho años, cuando comenzó a gobernar la provincia más importante del país.

El Legislador denunció que “ni la Escribanía General de Gobierno ni el propio Scioli, a quien se le ha enviado una carta personal, respondieron al pedido de acceso a la información pública” y agregó que “desde enero, los representantes de Poder Ciudadano se contactan cada cinco días, sin haber obtenido ninguna respuesta”.

El Secretario Nacional del GEN dijo que este pedido “se basa en una lucha que promueve desde hace mucho tiempo la Diputada Nacional Margarita Stolbizer para que se sancione una ley que permita que haya libre acceso a la información pública sin restricciones”.

En ese sentido, explicó que es necesario que se concrete esa norma porque “la falta de control actual es la que le ha permitido al Kirchnerismo inscribir sociedades de todo tipo como las relacionadas a Lázaro Báez o a Hotesur, la sociedad que controla el hotel de la Presidenta, sin que se pueda acceder a la Inspección Gral. de Justicia para conocer el detalle de las mismas”.

Al respecto, Juárez consideró que “es muy importante saber cuál ha sido la variación patrimonial de Scioli desde que comenzó su gestión en diferentes funciones públicas y, sobretodo, al frente de la gobernación bonaerense”.

Además, el Diputado oriundo de Luján expresó que “el mandatario provincial no puede basar su negativa en que no existe una ley provincial que lo obligue a presentar su declaración públicamente porque, en realidad, se trata de una cuestión de ética política que lo obliga moralmente a hacerlo, sobretodo en Argentina, en donde la sociedad cree que existe una matriz de corrupción extraordinaria que va en contra de los intereses del bien común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario