miércoles, 29 de abril de 2015

Boleto Obrero Social.

Desde hoy se puede iniciar la inscripción al Boleto Obrero Social, el programa del gobierno provincial cordobés posibilita que los trabajadores de hasta 7.828 pesos mensuales paguen el 50 por ciento del boleto. El beneficio comenzará a regir a partir del 1° de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

El BOS está destinado a trabajadores en relación de dependencia que cobran un salario que no supera una vez dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir 7.828 pesos brutos al mes, y que desarrollan jornada laboral completa (ocho horas diarias). También abarca a los monotributistas de las categorías A, B y D, con dos años de antigüedad y el pago del último aporte al día. Además, pueden solicitar el BOS las personas sin trabajo que cobran el fondo de desempleo.

El programa se implementa en toda la geografía provincial, con lo cual podrán acceder trabajadores domiciliados en capital y el interior. En el caso de la ciudad de Córdoba, los beneficiarios pagarán un boleto de 3,25 pesos, ya que el municipio otorga un descuento adicional del 10 por ciento.

Cabe mencionar que los usuarios del BOS que se trasladan por el sistema de transporte urbano de la capital recibirán una tarjeta magnética que se cargará igual que la del colectivo y en cada viaje se le debitarán 3,25 pesos. En tanto, los beneficiarios que se trasladan con el sistema interurbano contarán con un talonario con tickets o boletos para viajar. Otro dato a tener en cuenta es que el BOS cubre viajes de hasta 60 kilómetros de distancia.

Los usuarios domiciliados en el interior que trabajan en la ciudad de Córdoba tendrán cubiertos tanto el transporte interurbano como el colectivo urbano, es decir contarán con dos beneficios. Y si hay estudiantes que trabajan podrán contar con los dos beneficios, puesto que “el Boleto Educativo Gratuito y el BOS son compatibles, ya que son políticas que buscan premiar el esfuerzo”, afirmó el Secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario