domingo, 5 de abril de 2015

Córdoba:Suplantan puentes con "vados".

Jesús María y Ascochinga volverán a estar conectadas por el paraje Dos Ríos, sobre la ruta E66. Luego de que las inundaciones se llevaran el puente de hormigón y, posteriormente, el Bailey, se construirá un nuevo desvío que permitirá la unión de ambos sectores a través de una obra provisoria.

“Se está haciendo una obra provisoria de desvío, una especia de vado, a unos 150 metros aguas abajo del emplazamiento del puente. La obra va a consistir en la colocación de módulos de alcantarillas vinculados con una losa alveolar”, explicó Juan Landoni, ingeniero civil de la Dirección Provincial de Vialidad.

Respecto a la fecha de finalización de los trabajos, Landoni aclaró: “Las tareas empezaron el viernes pasado. El jueves se reunieron los equipos y ya el viernes comenzaron las tareas de desmonte. Se estima que en no menos de 20 días tendremos habilitado el desvío. Sin embargo, todo está supeditado a la situación climática”.

Por último, afirmó que el nuevo puente estará exactamente donde estaba el antiguo: “Se proyectó ejecutar un nuevo puente de hormigón, de tres tramos, de más o menos unos 80 metros de luz. Se encuentra en etapa de proyecto; luego se va a llamar a licitación para su posterior ejecución el puente se va a emplazar en el mismo lugar en el que estaba el anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario