Follow by Email

domingo, 5 de abril de 2015

Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Único en el país, funciona en el nuevo Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130). Allí estuvieron el intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, inauguraron el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia “Dr. Ramon Carrillo” (Tomkinson 2130). Allí empezó a funcionar el Centro Facilitador del Aprendizaje y Prevención (CEFAyP) con talleres para acompañar el crecimiento de chicos con trastornos en ese tema.

Tras recorrer los nuevos trabajos edilicios del lugar, Posse enfatizó que se trata de una importante iniciativa en materia de aprendizaje y prevención en niños. El intendente explicó que, de esta manera, se da continuidad al tratamiento que brinda el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, El Nido, a bebés prematuros y que a partir de los seis años, seguirá en el CEFAyP.

“Para esta tarea conformamos un gran equipo con psicopedagogos, psicólogos, educadores y médicos especializados para que ningún chico quede fuera del sistema de estudio, progreso y trabajo”, expresó. Posse resaltó que “este programa de aprendizaje no tiene techo”, y agregó: “Esperamos que esta semilla pueda ser replicada en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires, independientemente de que esto debería ser una política de Estado del gobierno provincial. No es una tarea de un día. Justamente, las buenas estadísticas de San Isidro en mortalidad infantil y educación tienen que ver con este tipo de decisiones”.

Castellano sumó que lo que se lleva adelante en este Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia es un programa único en Argentina. “Desde San Isidro buscamos cambiar el paradigma de cómo pensar a la salud, al considerarla ya no desde la atención al paciente sino desde la prevención tomando a la actividad educativa como un facilitador para un desarrollo humano más sustentable”.

Entre las reformas edilicias que se realizaron, el Municipio construyó dos aulas para el CEFAyP. También se remodeló el ala principal del lugar sacando azulejos y revestimientos del antiguo edifico. Además, se crearon más consultorios, se realizaron trabajos de pintura, nueva iluminación y equipos de aire acondicionado. Y se instaló una plaza con juegos integradores. La directora del Servicio de Adolescencia, Carolina Hirsch, explicó que el CEFAyP tiene como novedad los talleres para facilitar el aprendizaje de niños con dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario