lunes, 27 de abril de 2015

Cri$tina preocupada por las cenizas.

La presidente Cristina Fernández se comunicó en las últimas horas desde el vuelo que la trajo de regreso al país desde Rusia con funcionarios de la zonas del sur argentino afectadas por la erupción del volcán chileno Calbuco, informó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Asimismo, recordó que se ha dispuesto que los ministros de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, “viajen a la zona”. A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”.

El jefe de Gabinete señaló que será “el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados”. Además, informó que el senador Miguel Ángel Pichetto y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se sumaron al Comité de Emergencia con los gobernadores.

Aníbal Fernández dijo también que en la última charla que tuvo con el secretario de Ambiente (Sergio Lorusso) que estaba en la zona, le transmitió que eran “levemente optimistas porque el nivel de bocanada del volcán había disminuido. En la zona se veía con más tranquilidad la forma en la que se está comportando el volcán”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario