Follow by Email

miércoles, 15 de abril de 2015

Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elaboran las consultoras privadas y difunden todos los meses los diputados de distintos bloques de la oposición, la inflación del mes de marzo alcanzó el 2,12% y la interanual el 29,81%. La presentación fue realizada en el Congreso y estuvo a cargo de los diputados nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), Patricia Giménez, Patricia De Ferrari (UCR) y Carlos Brown (FE).

Dando comienzo al evento, la diputada nacional y presidente de la Comisión de Legislación Legal Patricia Bullrich (Unión Pro) en su intervención señaló que: “Si bien hemos bajado el número de 30%, el cual era muy complejo para todos los argentinos, este nivel de inflación es el que tiene el resto del mundo durante todo el año”. Y luego agregó que: “El ministro Kicilloff dice que nuestro número no es serio, pero los actores económicos del país se rigen de la misma manera que nuestro índice y no de la forma del INDEC mentiroso. Aunque el FMI le crea a Kicillof, la gente vive y siente otra cosa”.

En su turno, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Patricia Giménez, expresó que: “Mientras la presidenta le pide a los empresarios que inviertan más, lo que necesitamos en realidad son reglas claras. El nivel de inflación es preocupante, si no se toman medidas vamos a estar arriba del 30% cuando termine el año. Y esto es algo que repercute fundamentalmente en los más pobres”.

“La presidenta se niega tozudamente a actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que, junto a la inflación, tiene como consecuencia afectar el salario de los trabajadores. Al mismo tiempo, ha disminuido la alícuota del impuesto a los cigarrillos que es un bien de primera necesidad para nuestros niños y jóvenes, ironizó el diputado Pablo Tonelli. “Este es el peculiar modo de entender el progresismo impositivo del Gobierno”, concluyó el Diputado del Pro.

A su vez, el diputado Federico Sturzenegger señaló que: “Lo preocupante es que hay un muy significativo con respecto al mes de febrero.”

Cuando tuvo la palabra, la diputada Patricia De Ferrari indicó que: “No reconocer el problema de la inflación lo único que genera son problemas para la población, como la suba de las garrafas y los conflictos que surgen a partir de querer extraer dinero de los cajeros”.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Brown manifestó que: “La inflación que hoy estamos informando es el principal motivo de la licuación del salario de los trabajadores y los jubilados. La obligación de la señora presidente es disminuir el nivel inflacionario y bajar la impresión impositiva para este sector”.

La diputada nacional de Unión Pro, Cornelia Schmidt Liermann, expresó que: “Lo que más debemos cuidar son los productos y los consumidores. Los productores agro industriales tienen que tener más libertades y menos trabas. Me encantaría, por otra parte, que haya créditos flexibles para que los jóvenes tengan oportunidad de crecer.”

Finalizando la presentación, Bullrich declaró que: “No hay una real política económica antiinflacionaria ni una voluntad política de cambiar las estadísticas del INDEC, claramente hay una decisión de no bajar la inflación para que sea heredada por el próximo gobierno. Es una decisión política para no tomar las medidas que se tienen que tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario