miércoles, 27 de mayo de 2015

Agricultores familiares.

Agricultores familiares de todas las provincias exponen sus productos en el marco de los festejos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, donde los visitantes se interiorizan de las distintas realidades que atraviesan a la pequeña y mediana producción regional en los espacios dispuestos.

A lo largo de la muestra, que cuenta con 130 stands del sector dispuestos a lo largo de Av. de Mayo, miles de pequeños productores hacen visible el interior profundo, vistiendo parte del centro histórico de la Ciudad con carpas con alimentos y bebidas típicos de cada región, fauna y flora de toda la Argentina, y una feria de “Productos de Nuestra Tierra”, que expresaron el aporte que los emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.

Sobre Av. de Mayo, se instalaron ruecas para hilar, telares, productos regionales de cuero y se vistieron 60 metros lineales con estanterías que representan a la floricultura argentina, una industria que genera cerca de 200 millones de dólares anuales.

El MAGyP brinda apoyo y fortalecimiento a las distintas cadenas a través de los Programas Nacionales de Ornamentales, de Agricultura Periurbana y ProHuerta, para consolidar y desarrollar el sector en las regiones del NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia y garantizar el acceso igualitario a insumos, tecnología, equipamiento, capacitación e información de mercado en todas las regiones productivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario