viernes, 22 de mayo de 2015

Atentado contra Nicolás Wiñazki.

La Diputada Nacional y Presidente de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), repudió y exigió que sea investigado de manera inmediata el ataque al vehículo del periodista Nicolás Wiñazki.

“Repudiamos éste acto de vandalismo, el cual debe ser investigado y esclarecido inmediatamente”, señaló Bullrich y agregó: “Es necesario que todos sepamos si el hecho es una nueva amenaza ó acto de intimidación, contra la libertad y la democracia, que busca a través del vandalismo, acallar las voces que se alzan en disidencia”.

Por otra parte la Diputada Nacional afirmó que: “Desde hace más de 10 años, con el objetivo de lograr uniformar el pensamiento de la prensa al discurso oficial, en el país se vive un continuo aumento de la violencia, la censura directa, el temor a las represalias laborales, y ataques en discursos presidenciales. Es por ello que en ésta oportunidad debemos asegurarnos que no sea un nuevo atropello contra el periodismo que se atreve a investigar al poder”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los periodistas a realizar sus tareas en un clima de respeto y tolerancia, sin actitudes autoritarias ni acciones intimidatorias”, concluyó la titular de la Comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario