Follow by Email

viernes, 22 de mayo de 2015

Martín Lousteau, el KK de la 125, sigue atacando a Macri.

El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau sostuvo hoy que "el PRO redujo la participación de la salud 3,1 puntos porcentuales en el total del presupuesto” y dijo que "comparado con 2007, la Ciudad gasta apenas $1.200 más por porteño por año en salud, mientras que subió los impuestos $9.000 por año por persona". "Salud, seguridad y educación son las tres grandes áreas en las que el Gobierno porteño está en deuda con sus ciudadanos", afirmó.

Lousteau reveló que se "redujeron las camas diarias disponibles en los hospitales porteños" y que "la inversión en salud igualó a lo que se gastó en publicidad que ascendió a los 620 millones de pesos".

"El dato más fehaciente de la deuda de esta gestión con la salud es que las muertes infantiles aumentaron en el promedio de los últimos tres años con respecto a los dos trienios anteriores", dijo Lousteau al término de una reunión con sus equipos técnicos.

Lousteau sostuvo que el déficit de la gestión en la Ciudad no sólo se ve en el área de salud, sino también en seguridad y educación. El candidato de ECO ejemplificó: "el peso del rubro educación en el presupuesto total de la CABA se redujo 6 puntos porcentuales; pasando del 28% en 2007 al 22% en 2015, mientras se produjo un aumento la sobreedad y la repitencia en los colegios secundarios (y de forma más pronunciada en las Comunas del sur de la Ciudad)", al tiempo que agregó "Desde el 2011 el gasto en educación no crece en términos reales". Las prioridades de una gestión se evidencian en el Presupuesto público, y Salud y Educación fueron los dos rubros que más participación perdieron desde que se inició la gestión del PRO en la Ciudad.

En materia de seguridad, Lousteau explicó que "es insostenible que durante estos ocho años no se haya podido coordinar entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional, por ejemplo, la seguridad en los hospitales o en los festejos del Mundial de Futbol, en momentos que ha sido necesario dejar de lado las cuestiones políticas en función del bienestar de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario