miércoles, 27 de mayo de 2015

Massa da manotazos de ahogado.

El precandidato presidencial Sergio Massa estuvo junto a intendentes electos recientemente de Salta en el Centro de Operaciones Tigre. Allí, convocó a enfrentar a la justicia garantista, al sostener que la sociedad exige la firmeza de los jueces que están a favor de los delincuentes. De la reunión participaron los intendentes electos Gustavo Sáenz (Salta Capital), Andrés Jesús Mellado Castellanos (El Tala), Ernesto Fernando Gonza (San Lorenzo), Ignacio Jarsun (Rosario de Lerma), Yolanda Graciela Vega (San José de los Cerrillos), Carlos Fabián López (El Jardín), Alejandra Fernández de Salcedo (Güemes), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera) y Emilce Maury, referente local de Salta.

En esta línea, Massa destacó: “Nosotros creemos que el desafío más importante que enfrenta la Argentina es resolver al puerta giratoria. La Argentina está inundada de jueces que lo único que hacen es andar queriendo interpretar la conducta del delincuente, echándole la culpa a la sociedad por los errores que comete, muchas veces, aquel que vive al margen de la ley, en lugar de aplicar sentencia”.

“Erradicar esto es la batalla más importante que tiene que dar el próximo Presidente. Creemos que la tarea nuestra a partir del 10 de diciembre como Gobierno es la de terminar con el garantismo en la justicia y en la Argentina. Terminar con este cuento de que tiene más derechos el delincuente que la víctima y empezar a poner las cosas en su lugar”, afirmó.

Además, el líder del Frente Renovador resaltó: “Necesitamos jueces que en lugar de andar interpretando la conducta del delincuente o del comportamiento de la sociedad con esa persona, se dediquen a evaluar un hecho y aplicar una pena, ni más ni menos que eso. De esa manera nos vamos a evitar un dolor de cabeza. Vivimos la mayor vergüenza de los últimos años en materia deportiva, con el River-Boca, el que cometió el delito está en la casa, excarcelado. Y así sistemáticamente. Entonces, un nuevo Código Penal y un fuerte control sobre los jueces que liberan y liberan porque tienen una cuestión doctrinaria en lugar de pensar en la gente, son las dos tareas más importantes que enfrentamos en los próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario