Follow by Email

viernes, 3 de julio de 2015

Cri$tina en campaña.

La presidente Cristina Fernández compartió durante 45 minutos un diálogo con alumnos de escuelas primarias de la Villa 20 de Lugano, que concretaron distintos proyectos a partir del programa "Robótica para Educar" que desarrolló el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los niños le presentaron y explicaron en detalle como aplicaron el kit de elementos que les posibilitó desarrollar proyectos robóticos, y en un diálogo distendido comentaron también otras iniciativas que vienen realizando, como historietas animadas en sus computadoras.

La Presidente recorrió además la sala de computación y el aula de apoyo escolar donde le mostraron los distintos proyectos que realizan, entre ellos “Atalaya Sur”, una propuesta que busca llevar la conexión a Internet hasta las villas y asetamientos de la zona sur de la Ciudad, que se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Al llegar a la Villa 20 de Lugano, este mediodía, la Presidenta fue recibida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el referente barrial, Alejandro “Pitu” Salvatierra, entre otros dirigentes y gran cantidad de vecinos. Durante su encuentro con los chicos, Barañao explicó que el programa “Robótica para Educar” posibilita que “los más chicos adquieran habilidades”, aplicando el nuevo lenguaje de las tecnologías y explicó que el kit que se entrega ha sido realizado por una empresa nacional.

A su vez, durante varios momentos de su diálogo con los chicos, puso de relieve la importancia de las escuelas técnicas, comentó que ayer entregó la computadora número cinco millones del programa “Conectar Igualdad” y señaló que el recurso humano especializado en informática tiene salida laboral y es muy elogiado en el mundo. “Lo dicen los ejecutivos extranjeros, los argentinos ocupan un lugar descollante”, en informática, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario