Follow by Email

lunes, 20 de julio de 2015

Propone perpetua para narcos y violadores sergio Massa.

El precandidato a Presidente Sergio Massa acompañó al intendente de Tigre Julio Zamora, en la inauguración del Nuevo Polo Judicial de Tigre. Allí destacó: “Con esto estamos mostrando la descentralización de la Justicia en el territorio. En la Argentina vivimos hoy un momento muy particular en el que vemos a un sector de la política queriendo armar jueces alcahuetes del poder y nosotros creemos que tenemos que acercar la Justicia a la gente”.


Además, Massa señaló: “En este sentido no solo planteamos cambios en el Código Penal con perpetua a narcotraficantes y violadores, con cárcel para los violentos que le pegan a las mujeres, sino también estamos planteando un cambio en el paradigma de funcionamiento de la Justicia. La gente no puede ser un número de expediente. La gente es carne y hueso, es alma, espíritu, vida y muchas veces siente que entra a los palacios de tribunales y está a la deriva”.

Asimismo, el líder del Frente Renovador afirmó: “Nosotros hemos descentralizado la fiscalía y creemos que los fiscales deben estar en cada barrio. Estamos descentralizando los juzgados de garantías y los juzgados de familia, para que la violencia de género, la violencia familiar, los delitos se puedan seguir desde cerca, desde cada comunidad”, y agregó: “para que la gente conozca a sus jueces y fiscales, sino termina apareciendo la responsabilidad o irresponsabilidad de un juez en el momento de la sentencia. Nosotros queremos jueces que se comprometan desde el inicio de las causas”.

En este sentido, remarcó: “El problema del silencio es que es hacerle trampa a la gente. Si queremos gobernar le tenemos que decir a la gente lo que vamos a hacer. Nosotros planteamos Justicia cercana, fiscales y jueces descentralizados, la política fuera de la Justicia, autarquía económica y de funcionamiento del Poder Judicial. Nosotros planteamos, además, la necesidad de castigo a la corrupción. Quiero ver a los corruptos presos y quiero jueces que puedan investigar corrupción, delincuencia y narcotráfico con apoyo y no con obstáculos del poder político. No veo que haya otras propuestas de otros candidatos, en temas como Justicia y seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario