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viernes, 21 de agosto de 2015

“Análisis y diagnóstico de situación actual del Sector Audiovisual en la Ciudad”.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad presentó, en el BA SOHOTEL, el Informe “Análisis y diagnóstico de situación actual del Sector Audiovisual en la Ciudad”. El mismo fue elaborado por la Fundación Observatorio PyME a solicitud del CEyS.

Al respecto abrevaya sostuvo que "el sector audiovisual es un sector muy importante en la economía de la ciudad porque representa el 3% del Producto Bruto, que en este último tiempo se ha visto resentido por la falta de exportación". Participaron del encuentro representantes del sector que estuvieron conformes con el diagnóstico realizado. Al respecto, Alejandro Borenztein, representante de CAPIT, sostuvo " este diagnostico es un disparador para avanzar con una propuesta global que plantee institucionalmente las mejoras que necesita el sector audiovisual".

El objetivo principal del informe fue relevar las características sectoriales, evolución y perspectivas internacionales del sector audiovisual en la ciudad. Este sector, es relativamente nuevo y se encuentra liderado por jóvenes. En este sentido, la edad y la formación académica de los socios directivos, ronda entre 26 y 39 años (38%), entre 40 y 49 ( 34%).

En lo que concierne a su nivel de formación, en promedio, la mitad de las firmas cuenta con un socio con alguna formación técnica y un socio con nivel universitario completo. De hecho, el 43% de los socios que participan en la gestión directa de su empresa han llegado a término con sus estudios universitarios. Un 22% de ellos cuenta con formación técnica completa Uno de principales problemas que detalla el informes sobre el sector es, en primer lugar, el aumento de los costos directos de producción, luego, la disminución de la rentabilidad y en un tercer lugar, la alta participación de los impuestos en el costo final del producto. Sin embargo, como principal ventaja, los empresarios señalan la disponibilidad de recursos humanos y la red de proveedores. Algunos especifican una ventaja adicional, que es la existencia del Distrito Audiovisual.

Cerca de la mitad de las firmas audiovisuales, en promedio, dice participar en alguna actividad de visibilidad internacional relacionada con el sector. En particular, un 28% se involucra en misiones comerciales, 26% participa en congresos y un 44% en ferias.

Un 45% de las empresas encuestadas del sector audiovisual no exportó este año ni lo hará en los próximos tres, mientras que un 40% no invirtió este año ni piensa hacerlo el próximo (siendo ambas proporciones mayores en las micro y pequeñas empresas en relación a las medianas).

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