Follow by Email

miércoles, 14 de octubre de 2015

Espionaje en Argentina Su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura.




Un libro que nos obliga a reflexionar seriamente sobre la amenaza que significa la intervención ilegal de los servicios de inteligencia de nuestro país, en la intimidad y en la vida cotidiana de los ciudadanos.

“Un libro que nos obliga a reflexionar seriamente sobre la amenaza que significa la intervención ilegal de los servicios de inteligencia de nuestro país en la intimidad y en la vida cotidiana de los ciudadanos. La vigilancia masiva de la población causa la auto-represión, inhibe la libertad de expresión y conduce a la destrucción de la cultura. Auge del espionaje significa muerte de la cultura. Dijo Gandhi que la policía debe proteger al ciudadano, no intentar dirigirlo y aterrorizarlo. En su forma actual el espionaje es el secreto e invisible verdugo de la cultura argentina.”

Julio César Forcat (Rosario, Santa Fe, Argentina) es Licenciado en Literaturas Modernas (Universidad de Córdoba) y posee títulos de idioma inglés de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y de alemán de la Universidad de Munich, Alemania. Fue profesor en la Universidad Popular de Munich, Alemania, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Catamarca. Realizó viajes de estudio por Latinoamérica, América del Norte y Europa, donde residió más de veinte años; también viajó por Egipto y la India, donde residió dos años y recibió transmisiones del budismo tibetano que practica desde1978. Hace 15 años enseña el dharma budista.

Obtuvo el primer premio de investigación literaria del Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe por su obra El simbolismo espiritual en la obra poética de Leopoldo Marechal (1992). El historiador austríaco Gerd-Klaus Kaltenbrunner incluyó a Forcat en su obra Sobre el espíritu de Europa (1987). Es autor de los siguientes libros: El otoño de la Edad Moderna (1987); Las prisiones del alma (misterio budista) (1994); Introducción al I Ching, Libro de las mutaciones (1994); Introducción a Poesía y libertad de Rubén Vela (1996); En el camino a Shambala (poemas, 1997); Propuestas para la formación del budismo argentino (2002); ¿Por qué llora el puma? (cuentos, 2004); Coplas y cuentos de Catamarca (2009); La diosa fálica (ensayos y cuentos, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario