Follow by Email

miércoles, 11 de noviembre de 2015

No recuperan el Gobierno nunca más.

© Télam
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que desde el kirchnerismo hubo una campaña "tremendamente agresiva" y aseguró que luego del ballotage del 22 de noviembre "no recuperan el Gobierno nunca más". Macri cuestionó los actos de la presidenta Cristina Kirchner, quien comparó al líder del Pro con el ex presidente Fernando de la Rúa, al sostener que ejemplifica "el relato que continúa". Y apuntó también que la crítica de la jefa de estado hacia su espacio "es una reacción porque la gente se expresa a favor de un cambio". "A esta altura subestiman a los argentinos", añadió y destacó que en su recorrida reciente por el norte del país observó "la liberación que hay en la Argentina hoy. Hemos roto con el mito de que estábamos condenados a que gobiernen los mismos".
En cuanto al futuro de la economía, Macri descartó la idea que planteó esta mañana Scioli sobre obtener un dolar "por abajo de diez pesos" para enero, y alertó que "el dolar que promete" su contrincante del oficialismo "no lo consigue nadie". En diálogo con radio Mitre, lo definió como "otra mentira más del gobierno" : "Acá, hay que bajar la inflación y parar con las devaluaciones", añadió.
En otro tramo de la entrevista, el candidato de Cambiemos dijo estar "feliz", luego de recorrer "todo el norte del país", pasando por las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde, aseguró, lo recibieron con "alegría" . "Gente que antes, cuando era presidente de Boca, me saludaba de lejos, y hoy me abraza diciendo se puede. Podemos", señaló. Macri desestimó las críticas del oficialismo, desde donde "intentan demonizar" -señaló- y recordó que cuando compitió por la presidencia de Boca, el entonces vice, Carlos Heller, "pronosticó que yo me iba a quedar con Boca. Todo lo contrario", sostuvo. Y continuó: "Lo mismo ocurrió con la ciudad de Buenos Aires, donde logramos una mejorar la educación, la salud publica, hicimos el Metrobus, los parques, todo para la gente que más lo necesita". Por último, el líder del Pro reflexionó sobre el resultado de la Provincia, donde, aseguró, hay "más ausencia del Estado. Ahora los vecinos van a tener una persona, de las que yo conozco, con gran capacidad, compromiso. La gente se va a dar cuenta que era mentira que no podía tener cloacas. Va a haber un antes y un después", manifestó. Y agregó: "Los bonaerenses han recuperado la capacidad de soñar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario