Follow by Email

jueves, 24 de diciembre de 2015

El narcokirchnerismo dejó en la ruina a Quilmes.


El secretario de Seguridad y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Quilmes, Federico Peña, dijo que se encontraron con la falta de elementos adecuados para llevar adelante la seguridad urbana y que varias de las calles no cumplen su verdadera función. En tanto que sólo un móvil de la Patrulla Urbana funciona por estas horas. "Estamos haciendo un diagnóstico", precisó. El funcionario aseguró en la entrevista que se está intentando determinar cuáles son los elementos con los que cuenta la Municipalidad para llevar adelante un verdadero plan de seguridad para los vecinos: "estamos trabajando en el final de esa ardua tarea y a partir de allí comenzar a desplegar un proyecto propio para mejorar la seguridad". Entre el equipamiento con el que cuenta la Comuna se encuentran las cámaras de seguridad, que "en la actualidad suman 453, pero que varias de ellas no cumplen con la función correspondiente e incluso existe un promedio del 20 por ciento que no anda por día". En la charla que el representante de Seguridad local realizó en la mañana de ayer en FM Sur con el programa Ir a Más, explicó que "con este diseño de cámaras de seguridad no se puede brindar su verdadero servicio. Este diseño no está pensado para dar respuesta en su lógica de funcionamiento en las situaciones más críticas". Además, Peña explicó que "nosotros vamos a hacer un rediseño del sistema de seguridad. Modificando la estación de monitoreo y además, el patrullaje de los policías, ya que el sistema que buscamos no es solamente una sincronicidad, sino que es una integralidad del conjunto de problemáticas, a las que hay que combatir con un sistema integral". En tanto Peña confirmó que mantuvo una reunión con el Fiscal General de Quilmes, el doctor Marcelo Draghi, con el fin de intercambiar información. Resaltó también la reunión con el Ministro de Seguridad bonaerense, en la que "habló de la situación general del distrito".Operativos
"Encontramos un gran desorden urbano, de conductos y de funciones de vida comunitaria, con epicentros como lo son la ribera y el centro. Y allí hablaremos de operativos integrales", comentó el titular del área de Seguridad de la Comuna y agregó: "trabajamos fuertemente en dos aspectos, en la zona de la ribera y también en la zona céntrica".
"Solo funciona una patrulla"
El funcionario también se refirió a la cantidad de móviles que recibió en el traspaso de área de una gestión a otra. "Encontramos que la dotación de las patrullas urbanas es de 25, pero que al día de hoy existe una sola en funcionamiento". Peña explicó que la situación es grave porque "una sola está andando, hay otras 20 que están inutilizables por su estado y hay otras cuatro que no están, que no podemos ubicarlas, no sabemos si les dieron de baja o se las llevó alguien o algo pasó…". "Estamos atendiendo los reclamos de cada vecino en cualquier barrio de la zona, pero hay que dar una respuesta sustentable y brindar respuestas estructurales a la problemática", explicó Federico Peña durante la entrevista de ayer. "Tenemos una visión de gestión en la que hay que superar día a día lo que se hizo en la jornada anterior. Pero creemos que partimos de una situación crítica en la cual hay todo para hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario