domingo, 20 de diciembre de 2015

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, presentó hoy su renuncia indeclinable.

En la carta donde le transmite su dimisión a la expresidente Cristina Fernández, Vanoli afirma que tomó la decisión "en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión". Dio su posición sobre los contratos de dólar futuro que suscribió. Más tarde recibió a Sturzenegger.

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo, en una carta que le envió a la expresidente Cristina Fernández, en la cual afirma que toma esa decisión "en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo".

"Es necesario precisar -indica- que el patrimoniio neto del Banco Central es positivo, a diferencia de otros bancos centrales que operan con patrimonio negativo, sin que ello les impida desarrollar adecuadamente sus objetivos de políticas económicas". En la carta de renuncia, de seis carillas, explicó que "en el marco de la preservación de la estabilidad cambiaria, el Banco Central ha utilizado los contratos de futuro de dólar como herramienta orientada a evitar la volatilidad en los mercados. Se trata -agregó- de contratos que se compensan en pesos, por lo cual no tienen repercusión en las reservas".

"Tampoco tendán impacto -afirmó- en el patrimonio de la institución aún en el caso de que se impulsara una devaluación, puesto que la revaluación de los activos en moneda extranjera será mayor que el impacto en el pasivo del Banco -que es fundamentalmente en pesos- más allá del ya explicado perjuicio siocial que generaría una gran devaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario