Follow by Email

lunes, 28 de diciembre de 2015

Fondos para asistir a los damnificados por las inundaciones.

El primer mandatario anunció también que la Nación participará con el 66 por ciento de la inversión que Concordia necesite para la construcción de viviendas en cotas más altas, lejos del alcance de eventuales inundaciones, así como en la elevación de las defensas existentes para detener ese tipo de contingencias.

“Es la primera vez que un presidente viene a Concordia en momentos críticos. Cuando se trata de políticas públicas, tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto desde el gobernador municipal, provincial y nacional. Agradezco profundamente el aporte que todos han hecho estos días”, resaltó, durante una conferencia de prensa, el gobernadorGustavo Bordet, quien reconoció que se están sufriendo “las peores inundaciones desde 1959”.

Macri subrayó que “queríamos estar juntos a ustedes en estos momentos difíciles. Sepan que no están solos porque hay un gobierno provincial y un intendente que están trabajando a destajo para paliar este momento y junto a ellos un Gobierno Nacional comprometido a ayudar en las buenas y especialmente en las malas”. Señaló que “todos los equipos nacionales se han puesto a disposición y, gracias a que hemos podido coordinar, las soluciones han sido mejores”. “Cuando los argentinos trabajamos juntos hacemos cosas muy buenas, especialmente en la solidaridad”, agregó Macri y felicitó especialmente a los voluntarios que se movilizaron en la emergencia.

El Presidente voló sobre las zonas afectadas a bordo de un helicóptero, junto a su esposa Juliana Awada; el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ministro de Interior Rogelio Frigerio, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Cundom. Luego visitó el centro de evacuados que funciona en la escuela San Martín, donde dialogó con algunos integrantes de las once familias que están refugiadas desde el 23 de diciembre. Presidencia
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario