miércoles, 9 de diciembre de 2015

Telerman, un panqueque cósmico o targicómico.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Jorge Telerman será el próximo director del Complejo que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento. También estuvo presente el futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido.

El jefe de Gobierno electo afirmó que “es un honor y un orgullo que Jorge se sume al equipo porque, más allá de ser un experto en temas culturales, aportará a nuestro trabajo una mirada diferente, él tiene otro origen político, y eso muestra la diversidad que es muy sana para un equipo”. Y agregó: “El complejo teatral se ha recuperado después de mucho esfuerzo. Las salas están prácticamente terminadas y el compromiso es finalizarlas durante el próximo año. El desafío de Jorge será darle continuidad a todo este gran trabajo”.

Por su parte, el nuevo director del Complejo Teatral de Buenos Aires agradeció esta oportunidad y sostuvo que “las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad”.

“A mí me tocó continuar más de una vez las cosas que empezó Darío y dejar algunas que luego Horacio continuó y mejoró, pero lo más importante es que nos demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos”, expresó Jorge Telerman.

El futuro ministro de Cultura, Darío Lopérfido, resaltó la figura de Telerman y lo definió como “un gestor cultural de gran categoría”. Y dijo que “este tipo de gestos reflejan el país y la ciudad que se viene, de la concordia, de la amistad, de los objetivos comunes, donde el trabajo esté enfocado siempre en y para los ciudadanos”.

Creado en el año 2000, el Complejo Teatral de Buenos Aires depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía. Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario