lunes, 11 de enero de 2016

BANDERA SEDICIOSA EN EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA
Mientras hay mucha gente enojada porque el cierre del tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María de este año le hizo la actriz Lali Espósito, hubo un hecho mucho más grave en dicho evento que poca gente notó o que a muchos -por desconocimiento- les habrá caído bien. Nos referimos al ingreso de la bandera argentina y de la llamada "bandera mapuche" al campo inmediatamente antes del certamen de doma. 
Esa bandera, repitámoslo hasta el cansancio, NO es la bandera mapuche porque: 1) los araucanos no tenían telas de flameo y el concepto de bandera es occidental; esa bandera es en realidad la bandera del Consejo de Todas las Tierras, organización separatista que según su propia confesión busca crear un "Estado mapuche" con territorios argentinos y chilenos. Por lo tanto es una bandera SEDICIOSA, y la sedición es un delito muy grave; 3) Dicha bandera ni siquiera tiene consenso entre los distintos grupos radicalizados mapuches, muchos de los cuales la rechazan y adoptan otros emblemas.
No se puede ver la exhibición de esta bandera como un "hecho inocente" ni menos como algo simpático, sino como un hecho político. Pone en una misma jerarquía a un emblema sedicioso con el símbolo de unión de todos los argentinos. Debemos hacer llegar a los organizadores del Festival un claro y contundente repudio por el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario