Follow by Email

sábado, 13 de febrero de 2016

Medidas de apoyo para el sector lácteo.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Venado Tuerto medidas de apoyo para el sector lácteo, que prevén compensaciones y ayuda crediticia a los productores, y convocó a los argentinos a “volver a enamorarnos del ejemplo del esfuerzo para que podamos exportar más y recuperar” presencia en los mercados mundiales.

“Sepan que no están solos. Este Gobierno los quiere acompañar en el camino del crecimiento, y eso lo tenemos que hacer juntos”, dijo el Presidente esta mañana en un mensaje a los productores en la provincia de Santa Fe. Macri habló durante un acto celebrado en la Escuela Salesiana 2055, en la zona rural de Venado Tuerto, tras la firma del Acta de Compromiso que suscribieron el Gobierno nacional, las provincias que integran el Consejo Federal Lechero y los productores e industriales del sector.

El documento eleva un 33 por ciento la compensación que recibirán los tambos por los primeros 3.000 litros diarios de producción.

El valor pasa de 0,30 a 0.40 centavos por litro, lo que equivale a un volumen de 36.000 pesos mensuales por productor. Además, se amplía el universo del beneficio, que hasta ahora sólo alcanzaba a quienes producían hasta 6.000 litros diarios.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Economía y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre. Macri recordó que los productores vienen de atravesar “años difíciles” en los que “tuvimos la oportunidad de exportar al mundo y la falta de visión no nos permitió aprovecharla, pero ahora, por suerte, hemos decidido trabajar juntos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario