Follow by Email

miércoles, 16 de marzo de 2016

Después de robarnos descaradamente y atacarnos, China insta a Argentina a evitar "futuros incidentes"

Pesquero hundido, 

Preocupación oriental


BEIJING, 16 mar (Xinhua) -- China ha expresado una gran preocupación respecto a un arrastrero que fue hundido por los guardacostas de Argentina e instó a la parte argentina a tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Un barco arrastrero chino recibió disparos de los guardacostas de Argentina después de haber sido perseguido durante varias horas mientras pescaba en aguas cerca de Argentina en la mañana del lunes (hora de Beijing), lo que condujo al hundimiento de la embarcación al comenzar a entrar agua en su interior, según explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada china en Argentina han presentado gestiones de forma urgente ante la parte argentina, expresando una seria preocupación por el incidente, señaló Lu.

China pidió a la parte argentina que investigue a fondo lo ocurrido y mantenga a la parte china al corriente, así como que garantice la seguridad y los legítimos derechos e intereses de los marineros chinos.

"China instó a la parte argentina a tomar medidas efectivas para prevenir que vuelva a ocurrir un incidente así", indicó Lu.

No se produjeron muertes. Cuatro marineros fueron rescatados por los guardacostas de Argentina y los otros 28 fueron rescatados por arrastreros chinos que se encontraban en las inmediaciones.

Fuente: Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario