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martes, 1 de marzo de 2016

INICIO DE CICLO LECTIVO, NO PARA TODOS.

Convocatoria Reunión Comisión Educación Especial
Informamos que la próxima reunión abierta de la comisión de Educación Especial se realizará el jueves 3 de marzo a las 18 hs en la sede de nuestro sindicato (Solís 823, CABA). Invitamos a los docentes del área a participar de la misma.
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VACANTES: INICIO DE CICLO LECTIVO, NO PARA TODOS
Como venimos denunciando desde hace años, nuevamente las sedes de los Distritos Escolares de la zona sur de la Ciudad y la sede de la Dirección del Área Primaria, se llenaron de familias en busca de una vacante para sus hijos.
El Gobierno nuevamente desatiende la situación de muchos niños y niñas que hoy no tienen garantizado el derecho a la educación y somete a sus familias a la humillación de pasar horas en la calle por una vacante que probablemente nunca obtengan.
En la sede del Área Primaria les conceden vacantes pero al llegar a las escuelas se enteran de que las mismas son inexistentes.
Por otra parte hay familias que denuncian que los micros que trasladan a los niños a escuelas de otros barrios no estuvieron ayer en los puntos habituales como el caso del transporte que traslada a los alumnos desde Soldati hasta la escuela 4 DE 12.
Tampoco los funcionarios han sido capaces de garantizar sillas y bancos en las distintas escuelas: es decir los alumnos no tienen siquiera las mínimas condiciones para realizar sus actividades cotidianas.
Ante la evidente necesidad de construir más escuelas y jardines para garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas, la única solución que pensó el gobierno es seguir superpoblando las aulas de las escuelas de la zona sur. Ya hay primeros grados con 33 y 34 niños y niñas. Sin embargo, son cientos y miles los que no obtendrán vacante porque estas no existen en la medida necesaria para absorber la demanda de las distintas comunidades. En el año 2014 Ademys presentó una investigación que revelaba la necesidad de 33 escuelas y jardines en la zona sur. Realizamos una campaña para impulsar su construcción, cuando la única respuesta del gobierno fue el intento de instalar aulas conteiner y modulares y ceder a instituciones privadas terrenos públicos que podrían ser usados para construir escuelas, como ocurrió en Barracas. Además, familias y docentes se organizaron para recuperar espacios escolares que habían sido abandonados por el Gobierno de la Ciudad como ocurriera con la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba, cuyas obras hoy están paradas pese a las promesas oficiales.
Seguimos exigiendo que el gobierno garantice las vacantes necesarias y disponga de manera urgente las partidas presupuestarias para la construcción de nuevas escuelas fundamentalmente en los distritos del sur de la Ciudad.
Por el derecho a la educación de todos los niños y niñas
Vacantes y Escuelas para todos/as!
El estado es responsable
   
​Familias esperando una vacante para sus hijos en sede Distrito Escolar 21 y Distrito Escolar 19

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