viernes, 25 de marzo de 2016

Robo de armas en el Ejercito.

FALTAN ARMAS Y MUNICIONES

Las auditorias que se están llevando a cabo han demostrado que, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, han “desaparecido” muchas armas y municiones. Algunos hechos figuraron como “robos” que se han conocido a través de la prensa. Pero ahora se descubre que el faltante es enorme y no puede haber sido realizado sin la complicidad de las autoridades de los establecimientos donde se encontraban.

Esta corrupción es absolutamente criminal ya que esas armas y municiones son vendidas a bandas delictivas que asaltan y matan a los ciudadanos en cualquier ciudad, pequeña o grande, del país. Quienes hicieron esas “ventas” son responsables por los homicidios y robos que forman parte de nuestra inseguridad cotidiana.

Debe actuarse con la mayor dureza posible sin minimizar los “faltantes” como transgresiones administrativas sino que debe investigarse el destino que se dió a todas y cada una de las armas. Paralelamente deben hacerse las pruebas necesarias para verificar si las armas que aparecen secuestradas con motivos de los diversos delitos pertenecían al patrimonio del Estado.

No hay que conformarse con decir que la numeración del arma “está limada” ya que existen procedimientos científicos para averiguar la numeración a pesar del intento por borrarla. Y si resultara que fue utilizada para cometer un homicidio los responsables de la “venta” deben ser juzgados y condenados por haber sido partícipes necesarios al proveer el arma asesina.

Debemos EXIGIR la creación de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CONACO) para investigar TODOS los hechos de corrupción, ubicar a los culpables y DECOMISAR todos los dineros robados.

1 comentario:

  1. ¿Y LA CONACO TAMBIÉN SE ENCARGARÍA DE INVESTIGAR A LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR DEL 76 Y DECOMISAR TODOS LOS DINEROS ROBADOS QUE GENERARON LA DEUDA EXTERNA?

    ResponderEliminar