Follow by Email

lunes, 18 de abril de 2016

Boleto educativo gratuito.

El diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que establece el Boleto Educativo Gratuito para el servicio público de transporte automotor, subterráneo y premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según detalló Del Corro (PTS/FIT), el proyecto impulsado junto al legislador Marcelo Ramal como coautor, “propone como beneficiarios a todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, así como de las Universidades Públicas”.

El diputado de la izquierda señaló asimismo que “los tarifazos de Macri están afectando de manera directa a los ingresos del pueblo trabajador y la juventud. En este contexto, donde cualquier estudiante deberá gastar el doble en concepto de viáticos, el boleto educativo gratuito se vuelve un derecho elemental”. En este sentido, el legislador del PTS/FIT afirmó que “no puede ser que haya estudiantes que tengan que abandonar las clases porque no hay plata para viajar, o que se deba destinar en el caso de los docentes o no docentes una parte importante de los ya bajos salarios a viáticos exorbitantes. La educación pública también se defiende de esta manera”, dijo Del Corro, quien agregó que “a las empresas de colectivos y a Metrovías los vienen premiando con subsidios millonarios que no se vieron reflejados ni en obras ni en una mejora de los servicios. Con este proyecto de ley se prohíbe a las empresas de transporte el aumento de tarifas para ’compensar’ la gratuidad del boleto”.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario