A-4...AR? durante el ultimo ejercicio DACT en la base aérea de Gando, España

Según señala el sitio Defensa.com, dos aviones de combate A-4AR de la FAA habrian sido vendidos a la empresa canadiense "Discovery Air" durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando la gestión del MinDef estaba a cargo de Agustin Rossi. Según este sitio web, se hizo un seguimiento y dos de los A-4 parecen haber sido de la version "Figthinghawk" durante el último ejercicio DACT 2016 que se llevó a cabo en España participaron 2 A-4AR ex FAA.

La falta de estos cazabombarderos provocó una grave vulnerabilidad en el ya fragil sistema de Defensa argentino, al punto de que durante la asunción del presidente Macri y la visita del presidente Obama a la Argentina, la Fuerza Aérea Argentina careció de aviones de combate de alta performances para dar cobertura y defensa aérea del espacio aéreo argentino.

Esta venta, de ser cierta, sin autorización del Congreso sería una operación ilegal y además ha sido una venta por parte de EEUU bajo el convenio FMS, por lo cual la Argentina no puede vender este material a un tercer pais, lo que sería una grave violación a ese acuerdo.