Follow by Email

domingo, 17 de abril de 2016

Gobierno Abierto

De las 45 candidaturas fueron elegidas 15. La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) genera compromisos de los gobiernos para promover la transparencia y el compromiso ciudadano, luchar contra la corrupción e incorporar nuevas tecnologías de acceso a la información.


La Alianza para el Gobierno Abierto (en inglés Open Government Partnership, OGP) seleccionó a la Ciudad de Buenos Aires y a otras 14 candidaturas para formar parte de su programa piloto que tiene como objetivo promover el Gobierno Abierto. La asociación cuenta actualmente con 69 países miembros.

Buenos Aires fue seleccionada junto a Austin (USA), Bojonegoro (Indonesia), Elgeyo Marakwet (Kenia), Jalisco (México), Municipalidad de Kigoma (Tanzania), La Libertad (Perú), Madrid (España), Ontario (Canadá), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Escocia (Reino Unido), Sekondi-Takoradi (Ghana), Seúl (Corea del Sur), Tbilisi (Georgia).

La OGP genera compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia y la participación ciudadana, luchar contra la corrupción e incorporar nuevas tecnologías de acceso a la información. Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario