miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARTA ABIERTA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ING. MAURICIO MACRI:.


Comisario (R) Ramiro López Veloso, Preso Político.
Comisario (R) Ramiro López Veloso, Preso Político.

Desgarradora carta de María José López, hija de Preso Político, al Ing. Macri. Su papá hace ya doce años que está ilegalmente privado de su libertad, fue juzgado dos veces por el mismo hecho y llegó a estar siete años en prisión preventiva (el máximo establecido por la Ley es tres).
“En el norte también vive el diablo m’hija…”. Esa frase la escuche decir a una ancianita en un lejano paraje de la provincia de Santiago del Estero, hacía mucho frío y ella vendía sus cositas a la vera de la ruta. Esa frase se me grabó a fuego desde ese entonces… Pasaron los días y mi padre fue detenido por las llamadas causas de Lesa Humanidad, no sin antes haber transcurrido un año de arremetidas diarias de la prensa santiagueña, y de los pequeños grupos de izquierda,  sobre la participación de la policía en los 70, policía de la cual mi padre fue integrante. Era un día 18 de junio del 2004, la temperatura oscilaba entre los 0 y 3 grados, me fui a trabajar temprano y mi viejo como siempre llevó a mi hija al colegio;  quedamos en juntarnos en el centro después del mediodía para volver a casa. Desde esa fría mañana ya nunca más lo volví a ver en mi casa… Era una locura, todos éramos primerizos en estas cuestiones; entonces, con los familiares de los compañeros de mi padre nos llegamos hasta el lugar de detención (sección Cesantero GENDARMERIA NACIONAL), ¡estaban incomunicados… qué loco! Lo detuvieron un jueves, el domingo era el día del padre, primera puñalada. Lo indagaron recién el martes de la semana siguiente. No entendíamos cómo seguir, nadie decía nada, en el juzgado nadie quería hablar con nosotros, bien… Y pasaron así los años y se fueron abriendo causas y causas. Recuerdo que un fiscal, el Dr. ALBERTO PRAVIA, llamaba por los medios, como si fuera una convocatoria al “Bailando por un Sueño”, a todas las personas que puedan aportar hasta lo más mínimo para “reconstruir” los hechos de los 70. De allí que hayan desfilado tantas personas; pude ver cómo con la promesa de hacerse unos pesos (que a nadie le viene mal) se llegaban por la fiscalía a contar sus peripecias… perdón, las peripecias que les habían confiado algún primo lejano o algún amigo sobre cosas que sucedían en “la época de los milicos” (palabras textuales sacadas de una declaración).
Pasaron los años, se multiplicaron los cuerpos del expediente asemejándose a la acción de Jesús cuando multiplicaba los panes y los peces para dar de comer a esa multitud que estaba hambrienta… Sacando esta figura celestial, debo decir que esa multiplicación dio no tan solo de comer a muchos… sino le cumplió el sueño a unos pocos: fiscales viajando al exterior, pavoneándose por España, Italia…; abogados querellantes con vehículos importados, como los de Floyd Mayweather… pero los supuestos presos de esa época se conformaban con una mínima suma que les otorgaban por la ley 25.914 (indemnización para Presos Políticos aprobada por el Congreso) ya que los abogados se quedaban con el resto.
Se destinaron millones de pesos para armar los juicios de Lesa Humanidad, toda una estructura al servicio de la propaganda del gobierno de Kirchner; en Santiago del Estero no era difícil darse cuenta que las cosas estaban raras, nos conocemos todos, y mucha gente de bien nos hacía llegar información de cómo iban los preparativos de los juicios. Esas nobles personas arriesgaron su trabajo y les agradezco con el corazón. El gobierno provincial nada decía de estos atropellos.
Hoy se está destapando toda la mafia kirchnerista y yo vengo a contarles cómo funcionaba el otro engranaje del enriquecimiento ilícito en Santiago del Estero, lucrando con los Derechos Humanos por supuesto, con jueces inservibles e inútiles, codiciosos, ávidos y cobardes, como el Dr. ÁNGEL TOLEDO, más tarde el Dr. GUILLERMO MOLINARI, fiscales forajidos como GUSTAVO GIMENA e INDIANA GARZÓN. Mi profesión era el marketing, en eso me había formado, pero al ver todo ese descalabro institucional y mafioso decidí incursionar por el derecho para lograr entender. Y mientras más avanzaba en mi carrera, más terror tenía cuando veía perpleja cómo violaban los derechos de los viejos soldados que en ese entonces fueron los únicos que salieron a defender al país de la temible corriente marxista leninista que pretendían imponer por la fuerza unos grupos de izquierda. Y lo estaban haciendo, puesto que hoy tenemos miles de víctimas del terrorismo subversivo que el Estado no reconoció aún (mal… mal hecho).
Se violaron:
IGUALDAD ANTE LOS TRIBUNALES (art. 16 C.N.; art. 14 1 P.I.D.C.P.) jamás la hubo, ningún recurso fue aceptado;
JUEZ NATURAL (art. 18 C.N.; art. 14 inc. 1 P.I.D.C.P.; art. 8 C.A.D.H.), sabemos que los delitos instados estaban prescriptos;
IMPARCIALIDAD DEL TRIBUNAL (art. 114 Inc. 6 C.N.; art. 8.1 C.A.D.H.; art. 10 D.U.D.H.), totalmente imposible ya que en dos de los juicios orales participó como integrante del tribunal juzgador una querellante del juicio ARSENALES de la provincia de Tucumán, Dra. ALICIA NOLI, descaradamente siendo una OKUPA de la presidencia del cuerpo, junto a sus secuaces GRACIELA FERNÁNDEZ VECINO, FABIÁN ASÍS Y CARLOS REYNAGA;
DERECHO DE DEFENSA (art. 18 C.N.; art. 8.2 d.e. C.A.D.H.), cuando había alguna situación favorable era automáticamente desechada por el tribunal para evitar que beneficie al imputado en ese momento;
RESERVA DE LA INTIMIDAD (Art. 18 C.N.; Art. 11.1 C.A.D.H.), se publicaron los domicilios de los integrantes de la Policía y el Ejército instando de esa forma a que seamos escrachados y suframos daños materiales a nuestras viviendas y vehículos para amedrentarnos;
ESTADO DE INOCENCIA (Art. 18 C.N.; Art. 11 D.U.D.H), los abogados de la querella más el FISCAL decían a los medios que los imputados DEBÍAN DEMOSTRAR SU INOCENCIA, cuando la mismísima Ley Penal dice y versa LO CONTRARIO;
JUICIO PREVIO (Art. 18 C.N.; Art. 14.1 y 3 e. P.I.D.C.P.), luego del mamarracho legislativo al derogar una ley forzaron a adaptar sin éxito doctrinal la brutal justificación de la irretroactividad de la Ley Penal, el principio del NON BIS IN IDEM (Art. 14.7 P.I.D.C.P.) fue violado ya que mi padre tenía un sobreseimiento total y definitivo otorgado por la CSJN, con la cual ES IMPOSIBLE LA PERSECUCIÓN POR ESTE MISMO HECHO;
DEFENSA DEL IMPUTADO (Art. 18 C.N; Art. 11.1 D.U.D.H.), totalmente quebrantada al no permitir defenderse presentado las pruebas de su inocencia y testimonios claves para dilucidar situaciones que eran producto de la falsedad del grupo integrado por el fiscal y las organización de DD.HH.
Me pregunto Sr. Presidente… ¿sigo? Hay más…
Estas violaciones no son más que el modus operandi del kirchnerismo, el derogar una ley traía aparejada grandísimos negociados y eso sucedió ya que hoy hay más de 350 muertos en cautiverio, hay 2000 ancianos en prisión (algunos con hasta 94 años). ¿Esto es lo REPUBLICANO de la Constitución Nacional…? Hagamos justicia… ¿Por qué no animarse a revisar la modalidad de juzgado, a revisar las sentencias, las pruebas aportadas… y sobre todo LA CALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LOS TRIBUNALES JUZGADORES?
Sr. Presidente, ¡¡¡TODO ES NULO!!!! Lo peor de todo, es que los años perdidos y las vidas perdidas por este circo cruel y brutal no los recuperaremos; tengamos un poco de sentido patriótico de hacer lo que corresponde… solo lo que corresponde… ni más ni menos… Estoy abierta a la reconciliación, pero previo la aceptación y reconocimiento de un Estado violador… violador de los Derechos Humanos, bandera nefasta del kirchnerismo… puntapié inicial de la división de la sociedad.
Sr. Presidente… mi padre es inocente. Por favor, no mire para otro lado.
Es, justamente, el Día del Padre y hace mucho frío… Mi papá hace doce años que no está conmigo y me viene a la memoria la ancianita del campo: “En el norte también vive el diablo m’hija. Ayúdenos, Sr. Presidente, a desterrarlo. Definamos juntos el valor “justicia”, para nosotros y para todos…
¡¡¡QUE SEA JUSTICIA, PERO QUE SEA DE UNA VEZ POR TODAS!!!
MARÍA JOSÉ LÓPEZHija de Preso Político.

Papá se llama Ramiro López Veloso, es Comisario (R) de la Policía de la Provincia de Santiando del Estero. En los años 70 tenía 24 años aproximadamente. Fue juzgado dos veces por el mismo hecho… ¡Tuvo una prisión preventiva de casi 7 años! Las condenas impuestas en los juicios de Lesa, en Santiago del Estero, fueron con pruebas testimoniales; los enganchamos en pleno debate cuando les dictaban a los testigos que estaban declarando y no logramos invalidar los testimonios. No nos hicieron valer pruebas, como traer testigos ni careos… Jamás nos permitieron hacer inspección ocular ni nos permitieron poner perito de parte en la necropsia ni cuando pedimos pericias psiquiátricas para los testigos. No nos aceptaron fotografías que aportamos como pruebas. Hubo testigos que no los reconocieron y aún así, en la fundamentacion de la condena, tomaron como válido el testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario