viernes, 23 de diciembre de 2016

Las 20 peores “investigaciones científicas” del Conicet


Lentamente y sin pausa, el Conicet pasó de ser una de las instituciones más respetadas del país a una cueva de ladrones. Amparados en el trabajo de verdaderos científicos, muchos militantes políticos kirchneristas y de izquierda aprovecharon una de las vacas sagradas del Estado para vivir sin laburar. 

PUBLICIDAD







Para tener dimensión del descontrol en el Conicet: en los últimos años 810 “investigadores” presentaron papers sobre el peronismo,480 sobre los Kirchner y 148 sobre Marx. En comparación: actualmente, sólo 40 investigadores buscan la cura contra el cáncer. El presupuesto del Conicet aumentará un 47%: esa plata se utilizará para más estudios científicos de chantas y vivos que escriben sobre Perón y Marx y no para el verdadero desarrollo de la ciencia y la tecnología argentina






En el último año, una masa de 25 mil personas que trabajan en el Conicet presentaron sólo 90 patentes científicas. Miran e inventan el pasado, en vez de pensar el futuro. 





En esta breve nota, presentaremos las 20 “investigaciones científicas” más bizarras.
 

1- Cruela Devil: mirando Disney con mis alumnos. 



Las 20 peores “investigaciones científicas” del Conicet



2- investigación sobre el Rey León 

investigaciones

3- Los manteros senegaleses ante el allanamiento en Once 

cientificas

4- La difusión social del fútbol en Rosario 

Conicet

5- Prácticas de aliento entre hinchadas del fútbol en Argentina 

peores

6- Las más antiguas bibliotecas cristianas 

Argentina

7- Ingeniería institucional del Poder Judicial y Justicia Legítima 

rock

8- Las manos de todos los negros arriba 

textos

9- Los Cumpleaños en los Mc Donalds 

Las 20 peores “investigaciones científicas” del Conicet

10- El fútbol como espectáculo de masas 

investigaciones

11- Jóvenes travestis en la escuela secundaria 

cientificas

12- La izquierda nacional de Argentina 

Conicet

13-Vidas Queer, nazismo y dictadura: sexualidad en textos alemanes y argentinos 

peores

1 4- El rock chabón 

Argentina

15- Star Wars 

rock

16- La nueva izquierda en América del Sur 

textos

17- Penes emocionales + En tetas hay paraíso 

Las 20 peores “investigaciones científicas” del Conicet

18- Democratización de la comunicación durante el gobierno de Cristina, por Dante Palma 

investigaciones

19- Explicando el autismo viendo una novela de Pablo Echarri 

cientificas

20- El líder como hombre común: reflexiones en torno al liderazgo de Daniel Scioli
 


Conicet








1 comentario:

  1. Estimado Sr. Francisco Benzi: Descubrí este muy necesario blog, mediante una entrada de Twitter. Habitualmente sus publicaciones en el mismo, resultan del mayor interés, en tanto intenta poner el necesario equilibrio sobre la perniciosa visión sesgada de la historia reciente impuesta desde el nefasto Kirchnerato.
    Sin embargo, me veo en la obligación de disentir respecto a una de las entradas del presente artículo, en el que evalúa como mala la investigación del Dr. Francisco García Bazán titulada "Las más antiguas bibliotecas crisianas. Patrimonio cultural y doctrina".
    El Dr. García Bazán, doctorado en el año 1975 y galardonado con el premio Konex 1996 en los rubros Metafísica e Historia de la Filosofía, es, posiblemente, uno de los especialistas vivos más importantes en filosofía e historia de las religiones. Sus aportes más trascendentes y prestigiosos versan sobre las ideas del cristianismo primitivo, especialmente sobre las escuelas gnósticas. El singularísimo fenómeno de las herejías gnósticas que permean el temprano cristianismo a partir de influencias neopaltónicas, resulta de candente actualidad, en tanto estas doctrinas impregnan la totalidad del pensamiento de la modernidad (no otra cosa que formas gnósticas de cristianismo son las reformas luterana y calvinista, el deísmo del idealismo alemán y de la ilustración francesa).El pensamiento político contemporáneo está, asimismo, transido de gnosticismo, siendo vital el conocimiento de la mecánica, despliegue y desarrollo de estas doctrinas para interpretar múltiples fenómenos de la realidad contemporánea.
    El material de las bibliotecas que el Dr. García Bazán estudia, seguramente esté también impregnado de esas ideas. Y nadie mejor que él para servir de guía e interprete del patrimonio de las mismas.
    Por otra parte, el conocimiento de las doctrinas gnósticas sirve para entender más cabalmente la violencia izquierdista que asuela aún a nuestro país.
    Respecto de las otras diecinueve “investigaciones” enumeradas, no puedo sino adherir a la descripción en la que caracteriza a sus autores como auténticos parásitos del otrotra prestigioso CONICET,
    Las consideraciones que vierto en el presente comentario son hijas de la más profunda humildad y de la admiración por su coraje cívico, dado que no son tiempos fáciles para cuestionar el dañino relato izquierdista que ha deformado la historia reciente de la Nación, se ha impuesto arteramente en los medios masivos de comunicación y ha costado incluso vidas inocentes.
    Lo saludo con respeto y admiración.
    Martín J. Usó.

    ResponderEliminar