viernes, 16 de diciembre de 2016

Escuelas que aún no se construyeron

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, declaró que “son decenas los problemas con la inscripción on line que nos hacen llegar maestros, padres y madres. Según consta en la denuncia realizada por ´Vacantes para todos en las escuelas públicas´, grupo de Facebook de docentes y familias de la escuela pública, uno de los inconvenientes más graves fue la aparición en el listado de un jardín de infantes inexistente en el barrio de Saavedra”


Del Corro agregó que “este relato según informaron, apunta al Jardín A/C de Besares 4333 cuya licitación pública N° 23/2015 adjudicada por $5.977.446 a la empresa COSEBA S.A., indicaba como fecha de inicio de construcción el 5 de octubre del 2015 y debía finalizar 300 días más tarde. Según el cartel de obra, corresponde al programa Nacional Más Escuelas. Esta misma situación ocurrió en el primer momento de la inscripción on line con un edificio ocioso ubicado en la calle La Rioja 660 donde otorgan 170 vacantes en una escuela que no existía”.

Para finalizar, el diputado insistió en que “desde el Frente de Izquierda presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo nos diga cuáles son las comunas con más problemas de vacantes, tal como consta en el Expediente N° 3046-D-201. También vamos a pedir que nos entreguen el listado de escuelas que se están ofreciendo para comprobar si no hay más casos como el de la calle Besares. Para solucionar esta situación, que golpea a las más de 11 mil familias trabajadoras y de sectores populares que se quedaron sin vacantes, es que proponemos el aumento a 30 % del presupuesto educativo y la construcción inmediata de las escuelas que sean necesarias en la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario