viernes, 16 de diciembre de 2016

"Herramientas para la construcción de paz: facilitación y generación de Consensos".

La Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad a cargo de Adriana Montes, junto con la Dirección Nacional de Mediación, dirigida por Raquel Munt organizaron en el Salón San Martín una conferencia en donde participó el académico e investigador Edy Kaufman quien habló sobre las "Herramientas para la construcción de paz: facilitación y generación de Consensos".

Adriana Montes destacó, “estas conferencias son de suma importancia en esta casa política y democrática donde todos los días se busca en consenso entre los legisladores de diferentes partidos. Estoy muy agradecida que el profesor Edy Kaufman haya venido a dar una charla tan importante, que nos ayuda a todos a la construcción de la paz no solo en Argentina sino que en todo el mundo”.

Por otra parte, la Vicepresidenta Primera de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo destacó en sus palabras de apertura, el gran valor que tiene la mediación y la participación en todos los ámbitos políticos, sociales y de la vida cotidiana. Asimismo, la Directora de Mediación, Raquel Munt sostuvo, que con estas charlas se logra promover un espacio de reflexión y análisis sobre el abordaje constructivo para prevenir y canalizar de modo positivo la dinámica conflictiva. Por último la legisladora de la ciudad, Cecilia de la Torredijo que la mejor forma de resolver conflictos de manera pacífica, es a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero encuentra las soluciones más beneficiosas.

El profesor Kaufman, quien ha participado como facilitador en diversos conflictos en Medio Oriente, África Central, Sudeste Asiático y América Latina, se refirió a los variados métodos y técnicas de resolución de conflictos de la mediación comunitaria, así como también a los valores como la cooperación, la confianza, la creatividad y el respeto entre otros. Y destacó que todas las herramientas de la mediación facilitan un consenso efectivo para la transformación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario