Mostrando entradas con la etiqueta sanción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sanción. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2013

Los delincuentes subversivos, preocupados por la justicia historica.

ARGENTINA

UNA VOTACIÓN INVOLUCIONISTA Y PELIGROSA

Contra la vuelta de la  "Teoría de los Dos Demonios"

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudia la media sanción del proyecto de ley que pretende equiparar los efectos de la lucha armada de las organizaciones revolucionarias de la década del 70 con los crímenes del Terrorismo de Estado y llama al movimiento de DDHH y las fuerzas políticas populares a redoblar sus esfuerzos para impedir que este proyecto se convierta finalmente en ley en el Senado.

El pasado viernes, con 135 votos a favor y apenas 18 en contra, la Cámara Baja aprobó y dispuso girar al Senado un proyecto de ley presentado por diputados radicales y peronistas de Formosa que manda a indemnizar a víctimas del ataque que la Orgnización Montoneros realizó al Regimiento de Infantería de Monte 29, en los suburbios de la ciudad de Formosa en 1975.

El proyecto significa un verdadero retroceso que remite a los tiempos de la sanción de los decretos 156 y 157 del gobierno alfonsinista que establecieron en primer lugar el juzgamiento penal a los responsables de las organizaciones político militares y luego a los jefes de las Juntas que integraron los sucesivos gobiernos dictatoriales genocidas. Ese fue el inicio de un esquema oficial tendiente a circunscribir la cuestión de  las violaciones sistemáticas de derechos humanos exceptuando cómplices e instigadores civiles, religiosos y de toda índole comprometidos con el plan político, cultural y económico del terrorismo de Estado  que se institucionalizaría la denominada ?teoría de los dos demonios? con el prólogo que redactar el escritor Ernesto Sábato al informe ?Nunca Más? de la CONADEP.
La inmensa conquista popular que significó la anulación en 2003 de las leyes de impunidad y la reapertura de las causas por los crímenes de lesa humanidad permitió reiterar una prolongada normativa y jurisprudencia supranacional, constitucional y local que estableció la imposibilidad de equiparar en cuanto a consecuencias y calificación la acción represiva y terrorista del Estado con los actos de particulares. La aprobación de este proyecto contrario a los valores de Memoria, Verdad y Justicia se inscribe entonces en el marco de un revanchismo de los sectores de derecha que pretenden desoir y borrar los importantes avances logrados con el juicio y castigo a algunos de los responsables del genocidio de los últimos años.
En el marco de la Asamblea Fundacional de la Liga hace ya 75 años, su primer presidente, el Dr. Mario Bravo llamó a los presentes a luchar para ?cerrar el paso a la reacción?, la misma consigna nos ha de iluminar en estos días para evitar con todas las herramientas posibles este engendro jurídico que pretende clausurar los avances y atacar a quienes enfrentaron a las dictaduras y gobiernos proscriptivos y opresores en otros tiempos buscando consagrar la impunidad de quienes ejecutaron, gestaron y se beneficiaron del terrorismo de Estado en la Argentina.
Una vez más, llamamos a todo el movimiento de DDHH, las fuerzas populares, progresistas y democráticas de nuestra sociedad a repudiar el voto al proyecto de indemnización de Buriayille y Díaz Roig aprobado en Diputados y evitar que el Senado lo convierta en ley.

sábado, 1 de diciembre de 2012

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SANGRE: LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS.


NOTIVIDAAño XII, Nº 874, 1 de diciembre de 2012
Cámara de Diputados de la Nación
  
Ponemos a disposición de nuestros suscriptores el cuadro con los votos emitidos en la Cámara de Diputados de la Nación durante la sesión del 28 de noviembre  día en que obtuvo media sanción el proyecto que modifica la Ley de Sangre, para prohibir preguntas vinculadas con la orientación sexual del donante o el género de las personas con las que éste ha mante­nido o mantiene relaciones sexuales”, lo que pone en grave riesgo a la salud de la población.
El cuadro se puede consultar pulsando aquí o ingresando en:
En un comunicado difundido el jueves, la FALGBT (Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans) celebró la media sanción para el proyecto, con orden del día 0532/2012que se aprobó “tras avances y retrocesos, queincluyeron informes adversos del Ministerio de Salud” y anticipó: "ahora vamos a concentrarnos en el Senado para que esta iniciativa sea ley durante 2013, ya que es una norma largamente esperada por el colectivo de la diversidad sexual”.
 SOSTENGA  NOTIVIDA   
Banco HSBC - Suc.Vicente López-
Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1
CBU Nro. 1500031200007760569514
CUIT 20101082068 
 _________________________________________
NOTIVIDAAño XII, Nº 874, 1 de diciembre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

lunes, 15 de octubre de 2012

Raúl Maza, gendarme y vocero de la protesta de la fuerza de seguridad, aseguró en el día de hoy que si bien la protesta se levanta que “la organización” se mantiene en reclamo de incrementos salariales y el blanqueo de haberes.



En declaraciones a Radio 10, el vocero aseguró “no hay una protesta visible, pero seguimos en organización”.
“No sabemos en cuánto quedó nuestro sueldo en mano. En el Gobierno dicen de todo y terminan diciendo nada. Nos señalan que en blanco tendremos un salario de 2.696 pesos. No puede ser que un empleado del Estado esté trabajando en negro”, agregó.
Además, describió la situación que viven él y otros 19 colegas que fueron pasados a disponibilidad por participar de la manifestación. Con respecto a esto, Maza aclaró que apelará la sanción a través de la Justicia.
Por su parte, Maza confirmó que un grupo de gendarmes tomará parte del reclamo que la CGT encabezada por Hugo Moyano y la CTA que lidera Pablo Micheli encararán próximamente contra el Gobierno: “lo que vamos a hacer es una presencia, porque es justo que se deben mejorar los sueldos”, concluyó.