martes, 28 de febrero de 2012

Esta tarde, la presidente Cristina Kirchner encabezó el acto central por el bicentenario de la creación de la bandera en el Monumento a la Bandera en Rosario.



La mandataria llegó a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y otros miembros del gabinete nacional.
Cristina compartió el palco oficial con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En su discurso, se refirió a la tragedia ferroviaria del barrio de Once, señalando que “esta tragedia enlutó hace días al país, tragedia que tiene nombres y apellidos. Como el hijo de Jesusa, el pibe de 15 años al que le habían dado 10 pesos para su tarjeta SUBE. Su marido encontró al chiquito de 15 años, casi 48 horas después en la morgue. Y vino a pedirrnos ayuda. Fue terrible la muerte. No tiene reparación, crea un vacío una ausencia terrible”.
Y agregó “la historia de José que perdió a su mujer, a su madre y a su hijo de 3 años. Y tuvimos que estar junto a él. O Francisco, ese sereno de Merlo con 10 hijos. Lucas, que fue encontrado por su padre. Yo quiero decirles a todos, a los 40 millones de argentinos, que saben que voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida. Pero le pido algo a esta Justicia, esta pericia para determinar los responsables no puede durar más de 15 días. No estoy poniendo plazos a nadie. Los 40 millones de argentinos y las víctimas necesitan saber qué es lo que pasó y quién es el responsable”.
“No esperen de mí jamás, ante el dolor de la muerte, la especulación de la foto o de el discurso fácil porque sé lo que es la muerte y sé lo que es el dolor. Y no tolero a los que quieren aprovecharse de la tragedia. No esperen actos demagógicos de mí y menos ante la muerte. Con la muerte no”, concluyó la Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario