jueves, 10 de mayo de 2012

Nilda Garré y la inseguridad:Otro mamarracho conceptual de la comandante "Tereso".



La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, propuso no permitir a los oficiales utilizar sus armas cuando se encuentren de franco. “Hay varios casos de muertes de policías durante este año, y en todos los casos se trató de uniformados que en franco de servicio deciden resistir”, dijo.
La funcionaria se refirió al caso del asesinato de Lautaro Bugatto y declaró: ”Todo salió mal; el policía que tenía franco de servicio vio el robo y entendió que podía sacar el arma y disparar. Aparentemente las balas que se encontraron son solamente del policía, por lo que los delincuentes no estaban armados, ni dispararon”.
“Es absurdo que una persona que está de franco y con su familia se vea obligada a disparar”, afirmó Garré, y agregó: “Podría no haberlo hecho”.
“Tenemos que avanzar más, y que cuando estén de franco, no porten armas (…) Hay una cultura propia del policía de tener que estar todo el tiempo reaccionando como policía y hay que ir destruyéndola porque, lejos de estar más protegido de una eventual venganza, está más inseguro cuando actúa de franco”, señaló.
“Desde los 90 se impulsó esta iniciativa y siempre me encontré con esta misma resistencia. Hay varios casos de muertes de policías durante este año, y en todos los casos se trató de uniformados que en franco de servicio deciden resistir”, finalizó.
Las modificaciones no requerirían el voto del Congreso, simplemente un cambio en el reglamento interno de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario