viernes, 1 de junio de 2012

Pino Solanas, líder de Proyecto Sur responsabilizó al ministro De Vido por ‘el fracaso de la política ferroviaria y energética’.



El diputado  habló contra el ministro Julio de Vido y  Alejandro Ramos  secretario de Transporte.
Fernando ‘Pino’ Solanas  habló de la política energética y ferroviaria del país para el portal Política Argentina, acusando  al titular del Ministerio de Planificación de hablar ‘pelotudeces’.
Sobre  la tragedia de Once: “Él es súper responsable, debería ser penado por muchísimas cosas más. Ha sido un irresponsable. En 2007 contestaba a las críticas por la importación de gas y fueloil diciendo que todos los países importaban. ¿Cómo puede decir semejante pelotudez un ministro de Planificación? Boludo de mierda.Nosotros producíamos el gas a 2 dólares y ahora nosotros lo pagamos a 10 a Bolivia y 7 a Qatar. Este es el grave problema en el que puso De Vido al Gobierno nacional”.
“Es responsable del vaciamiento y de toda esta operación corrupta de entrada de los Eskenazi. Hicieron operaciones negras y corruptas con dinero oficial. ¿Quién es el responsable de haber dejado a Ricardo Jaime hacer negocios extraordinarios comprando chatarra ferroviaria de España? De Vido es el máximo responsable. Le dejaron la libre disponibilidad de petróleo a todas las petroleras, hacen lo que quieren. Es todo una estafa”.
Y sobre  Ramos dijo: “Debemos superar el viejo esquema de empresas del Estado, conducidas por los amigos o militantes del partido que gobierna. ¿Qué puede saber Alejandro Ramos, que lo sacan de una intendencia y lo ponen al frente de un sector hiper técnico y complejo como es la Secretaría de Transporte?”.
Criticó la explotación de shale-gas por: “ser altamente contaminante” y propuso  “la creación de un esquema autónomo superador llamado Ferrocarriles Públicos Argentinos” y  que  “la rescisión del contrato a TBA es más de lo mismo, la rosca de los concesionarios. Quedan sus dos socios en la UGOFE: Metrovías y Ferrovías”.
“Debemos acabar con la patria subsidiaria y con este sistema corrupto que ha servido para enriquecer a algún conjunto de vivos. La Argentina debe construir un buen ferrocarril como política de Estado, consensuada con todos los sectores. Los servicios públicos le deben servir a la ciudadanía”.

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