“Queremos un bar institucional y no un quiosco concesionado”, explicó Camila Simiani, presidenta del centro de estudiantes en el Nacional Buenos Aires.
“La toma es en defensa del proyecto educativo, que ni el rector ni el Consejo Superior de la UBA están respetando; reclamamos que haya un bar institucional en el colegio, para lo cual presentamos un proyecto que fue rechazado”, insistió el presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Diego Belaunzarán Colombo.
Mientra tanto, el rector del Pellegrini, Marcelo Roitbarg, dijo: “Confío en poder hablar con los chicos hoy para tratar de que entren en razón. Es una medida que no se corresponde, es extrema. Vamos a retomar el diálogo para que recapaciten”.
“Un bar institucional, que piden que sea financiado y gestionado totalmente con presupuesto público de la UBA, y eso es imposible”, agregó Roitbarg.
El bar debe colocarse como “cualquier servicio o producto que es por vía de licitación o contratación por concurso de precios”.
Además, Roitbarg dijo que el rector de la UBA, Rubén Hallú, le manifestó que “si hay chicos que tienen necesidad y no llegan a los precios subsidiados (que se ofrecen en el bar), le damos viandas además”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario