domingo, 15 de julio de 2012

En el día de hoy, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires intimó al CEAMSE a que tome las “medidas necesarias” para que los residuos que provienen de la Ciudad de Buenos Aires no excedan el límite sanitario.


Por otra parte, la OPDS estableció que “los residuos industriales no podrán ser enviados sin tratamiento previo”.
José Molina, director de la OPDS, firmó dos resoluciones respecto a las medidas, tomando como argumento el artículo 28 de la Constitución provincial, que establece el derecho para todos los habitantes de gozar de un ambiente sano.
Así afirmó que “el CEAMSE en un plazo de treinta días corridos, tendrá que arbitrar las medidas necesarias tendientes a recibir en su Centro de Disposición Final Norte III los residuos sólidos urbanos provenientes de la ciudad Buenos Aires únicamente en el porcentaje establecido en la Ley 1854 para el año en curso, no pudiendo disponerse el excedente en dicho relleno sanitario”.
Desde la OPDS se observó que la Capital Federal “ha incrementado la cantidad de residuos sólidos urbanos que dispone en el relleno sanitario de CEAMSE”.
“Tal circunstancia implica una reducción progresiva, inminente y crítica del espacio físico disponible de afectación para la etapa final de la gestión de estos residuos en el territorio provincial”, concluyó el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario