sábado, 29 de septiembre de 2012

Alicia Sanchez, la esposa del delincunte Luis D'Elia, se hizo un enema de stalinismo y presentó un "proyecto".


 La iniciativa es de la kirchnerista diputada bonaerense Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D´Elía. El proyecto promete generar una fuerte polémica.
Legisladores kirchneristas presentaron un proyecto de ley de “acceso justo al hábitat”, que plantea que nuevos countries o barrios cerrados bonaerenses deban donar tierras o fondos para la compra de terrenos donde se puedan construir viviendas sociales.
La iniciativa, de la diputada provincial oficialista Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D´Elía, fue recibida con aplausos durante su presentación en un acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja bonaerense, con la participación de organizaciones sociales.
Del encuentro tomaron parte el presidente de la cámara de Diputados provincial, Horacio González, el vicepresidente del cuerpo y principal referente de La Cámpora en el distrito, José Ottavis, y legisladores del kirchnerismo. El proyecto, que de inmediato comenzó a generar revuelo en la Provincia, dispone que los municipios bonaerenses puedan hacerse de terrenos, cuando autoricen grandes emprendimientos urbanísticos, para desarrollar planes sociales de viviendas.
La iniciativa señala que podrán cederse los lotes o su equivalente en dinero en efectivo para la adquisición de tierras destinadas a viviendas sociales. Ya adelantaron su apoyo al proyecto, que incluye la figura de la expropiación como una de las alternativas, legisladores oficialistas de distintas bancadas. “Coronando la lucha de más de dos décadas llevada adelante por organizaciones sociales de toda la provincia de Buenos Aires, diputados bonaerenses presentaron hoy formalmente el proyecto de ley de acceso justo al hábitat”, destacó un comunicado de prensa del cuerpo legislativo que preside González.
Con respecto a la iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Legislatura bonaerense, el diputado oficialista consideró que “había una deuda del Estado en el tema de organización territorial”. “Este proyecto permite que exista la transparencia en el acceso a la tierra y sea solidaria la participación de la comunidad para que todos tengan la posibilidad de tener acceso a su propia casa y a su propia tierra”, comentó.
González dijo que la iniciativa se presenta “en sintonía con el Plan Procrear”, el Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar que impulsa el gobierno nacional en todo el país. “En una provincia como la de Buenos Aires, que tiene 308.000 kilómetros cuadrados, es fundamental que nosotros podamos organizar este derecho para los bonaerenses que hoy no tienen su propia tierra ni su casa”, insistió.
Por su parte, la diputada Sánchez definió a la jornada de este jueves en la capital provincial como “un día de mucha esperanza” y agregó: “Queremos que los sectores populares no tengan que tomar tierras nunca más”. En tanto, Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, afirmó que la propuesta busca garantizar “el acceso al suelo y a los servicios urbanos básicos, no sólo a la vivienda”. También participaron del acto los legisladores Rocío Giaccone, Fernanda Raverta, María del Carmen Pan Rivas, Viviana Nocito, Alejandra Martínez, Lucía Portos, Graciela Rego, César Valicenti, Nelson Silva Alpa, Darío Golía, Juan De Jesús y Leonel Zacca, del Frente para la Victoria (FPV).
Agencia: NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario