El senador Adolfo Rodríguez Saá aseguró que permitir el voto en ciudadanos extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país, de acuerdo al proyecto que impulsa Aníbal Fernández, es “bastardear la democracia.”
“Que voten los extranjeros es bastardear demasiado la democracia”, dijo el senador puntano al entrar esta mañana al Senado en declaraciones televisivas. “El Ministerio del Interior puede nacionalizar a cualquiera y hacerlo votar”, criticó.
“La nacionalización de los extranjeros es grave e inaceptable” consideró y añadió que es función de los jueces federales otorgarles ese derecho.
“No se puede nacionalizar para que voten. Es quitarle todo los valores a la ‘argentinidad’”, añadió porque “deben tener una vocación de ser argentino, conocer los símbolos patrios”.
También en el proyecto se discute el voto a los 16 años y Rodríguez Saá dijo al respecto: “Si los jóvenes ya están maduros, bueno, pero si tienen capacidad, que tengan plena capacidad”. En este sentido aseguró que deben tener también las mismas obligaciones que los adultos.
|
El senador Aníbal Fernández ratificó que de aprobarse en el Congreso, el voto a los 16 años será optativo. Las declaraciones surgen cuando distintos funcionarios comenzaron con el debate del proyecto en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.
Fernández es el principal impulsor de esta iniciativa, junto a su par Elena Corregido, que incluye el voto de los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.
En el debate, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, defendió el proyecto: “No es correcto hablar de adoctrinamiento ni de irrupción en una escuela, las escuelas trabajan desde hace mucho tiempo en la construcción de ciudadanía, esto ya ocurre, hay centros de estudiantes, hay discusión política, se eligen autoridades”.
Y agregó que “la sociedad argentina ha adquirido una madurez que permite que en la escuela entren todos los temas posibles”.
|
jueves, 20 de septiembre de 2012
“El Ministerio del Interior puede nacionalizar a cualquiera y hacerlo votar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario