jueves, 27 de septiembre de 2012

Según trascendió extraoficialmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó un monto máximo autorizado para aquellos que decidan viajar al exterior por más de 20 días, de $ 5760, lo que equivale a US$ 1222, al tipo de cambio oficial.




“No importa cuán larga vaya a ser la estadía en el exterior, estamos viendo que siempre que el viaje tiene características que van más allá de los 20 días, la AFIP le pone un techo a la cantidad de pesos que autoriza para cambiar por divisas”, dijo un vocero de una de las principales casa de cambio del centro porteño.
El diario Cronista Comercial publicó que también habrá un monto mínimo para los viajantes. “Así como hay un techo, parece que también hay un piso. Los $ 700 que la AFIP autoriza como mínimo para alguien que se va un fin de semana al exterior, también resultan curiosos”.
“Al tipo de cambio paralelo, se trata de u$s 110, pero a los $ 5,30 que finalmente termina costando la divisa de un país limítrofe con autorización de la AFIP en una casa de cambio se trata de u$s 132”, agrega el diario en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario