jueves, 27 de septiembre de 2012

El diputado nacional y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, defendió las medidas de control cambiario del Gobierno, y dijo que no se levantarán hasta que “el peso se convierta en una moneda de reserva de valor”.



Ante la pregunta sobre la fuga de capitales ocurrida entre 2007 y 2011, el titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que “en este período hubo dolarización de ahorros, eso refleja la existencia de un buen nivel de excedente. Nunca trabajamos con la cuenta capital, pero cuando se estrecha la cuenta corriente aparecen las regulaciones del mercado cambiario”.
“Como parte de este esquema se trabaja para desvincular al sector externo de la política monetaria, ése fue el núcleo duro de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: poder emitir moneda con independencia del nivel de reservas internacionales”, indicó.
“En esa lógica y hasta que se complete el proceso de pesificación, o sea que el peso se convierta en una moneda de reserva de valor, va a ser necesario mantener esas restricciones”, agregó Feletti.
“[Los controles] son instrumentos que están en muchos países. Hay sectores de la población que no lo entienden y, entre otras cosas, salieron a reclamar. Nosotros queremos inducir al ahorro en pesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario