jueves, 25 de octubre de 2012

La jefa de Estado, acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, recibió en su Despacho de la Casa de Gobierno a ejecutivos de General Motors Argentina (GMA) encabezados por su presidente, Dan Akerson, le informaron que la inversión para poner en marcha el “Proyecto Fénix”, generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año.



La inversión de $ 2.133 millones generará exportaciones por u$s 1.200 millones al año, con lo cual la empresa corregirá el desequilibrio actual que presenta en su balanza comercial.
Además, mejorará los niveles de integración locales, aumentando la base de proveedores actuales y mantener la planta operativa en dos turnos.
Según informaron los ejecutivos “El proyecto Fénix” supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de GMA, para llevarla a los estándares a escala mundial. Además, indicaron que la producción del nuevo modelo será adicional a la de los vehículos producidos actualmente (Classic y Agile) y se iniciará en octubre de 2015.
De este modo, la firma se insertará en un segmento distinto, de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.
Acompañó a la Presidenta durante la reunión, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Industria, Javier Rando, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Industria, Andrea Bovris, en representación de la ministra del área, Débora Giorgi.
Previamente Giorgi había afirmado que desde el gobierno se alienta “este tipo de inversiones productivas que apuestan al mercado nacional, con la generación de valor agregado, equilibrio de la balanza comercial y exportaciones hacia la región”, y destacó que “el sector automotriz en Argentina creció entre 2003 y 2012 en torno del 420%”.
Según informó la cartera productiva, entre 2003 y 2012, el sector automotriz ha aumentado su producción más de 420 por ciento; sus exportaciones se incrementaron más de un 310 % y registró una suba en los patentamientos por encima del 780%.
En tanto, en los primeros nueve meses del 2012, los patentamientos alcanzaron las 602 mil unidades, la producción llegó a las 546 mil y las exportaciones a las 278 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario