jueves, 25 de octubre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la legislación sobre riesgos laborales vigente desde 1995 y eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.



El proyecto era fuertemente cuestionado por las organizaciones sindicales opositoras al Gobierno.
Tras ocho horas de debate el proyecto, que ya cuenta con sanción del Senado y quedaría convertido en Ley esta noche, fue aprobado por 139 votos a favor y 82 en contra y se registraron 2 abstenciones.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, afirmó al cierre de su intervención que “nadie puede decir que esta ley desprotege a los trabajadores. Nadie puede decir q esta ley está a favor de la muerte. Venimos a mejorar un sistema que era indigno para los trabajadores”, y garantizó que “venimos a decirles que en 15 días van a cobrar la indemnización”.
El principal cuestionamiento sobre la normativa apunta a la eliminación de la llamada “doble vía”, ya que el trabajador damnificado ahora deberá optar entre cobrar la indemnización a través de la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) o por medio de una acción judicial.
Ese mecanismo despertaba fuertes críticas entre los empresarios.
Por su parte, Pino Solana afirmó “se aprobó la reforma de ART. Hay pocas leyes más antiperonistas y más traidoras al legado de Perón de protección de la clase obrera que esta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario