jueves, 29 de noviembre de 2012

La banda de delincuentes subversivos "Quebracho", se queja de persecuciones en Salta.


Movilización a sede de la justicia provincial, Tartagal, Salta
Basta de persecución a los compañeros de Tartagal!!!
Contacto en Tartagal
0221-15-5656-6868
011-15-5945-2314
011-15-5936-4301

En Tartagal, provincia de Salta, nuestros compañeros están enfrentando una nueva arremetida de persecución y criminalización.
Como consecuencia de una brutal represión policial ante el pedido de nuestros compañeros por puestos de trabajo en una petrolera local, y la resistencia ante esa represión, la llamada “justicia” de la provincia de Salta presiona para incriminar a nuestros compañeros.
Los compañeros exigían que Pluspetrol contrate trabajadores de la zona y no traiga trabajadores de otras zonas. Los compañeros denuncian que se trata de una práctica habitual de las grandes empresas en la zona, donde el Ministerio de Trabajo no tiene presencia ni regula la situación.
Siguió la persecución a nuestros compañeros. La jueza Vázquez quien estaba a cargo de la causa, no se expidió todavía. Pero por las presiones, la jueza de menores Sánchez, de otro juzgado, pasó a tomar parte de la causa de forma irregular y emitió un pedido de captura para Ramón Alfaro, Alejandro Quiroz y Marcial Cuenca, reconocidos dirigentes populares de Salta.
Hasta el momento se realizaron más de 10 allanamientos ilegales, irrumpiendo en casa de nuestros compañeros y sus familias. Ingresaron a distintas casas sin orden judicial, golpeando a los presentes, destruyendo los lugares e incluso deteniendo menores de edad.
Detuvieron a varios compañeros y los trasladaron a Pocitos, a 200 km de Tartagal. Allí los liberaron. Porque no se trataba de ver qué responsabilidad podían tener vaya a saber uno en qué causa. Sólo se trataba de amedrentar. Todavía se encuntra detenido Melanio Luna.
Este martes realizaremos una movilización a la sede de la justicia provincial de Salta en Tartagal para exigir la libertad de Melanio Luna y el cese de la persecución de nuestros compañeros.
De la movilización participarán los dirigentes de la CTD Aníbal Verón y de la Dirección Nacional del MPR Quebracho Nicolás Lista, Carlos Bértola y Germán Lovari quienes viajaron a la provincia de Salta y estaremos acompañados del Partido Obrero y de la UTD de Mosconi y "Pepino" Fernández.


Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.png@01CDCC10.76385A00

No hay comentarios:

Publicar un comentario